AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Los Celtics ganan su 18º anillo (88-106)

Los de Boston vencen con mucha superioridad a los Mavericks y recuperan el primer puesto histórico de la NBA

Los Celtics reconquistan el trono de la NBA para conseguir su 18º anillo.

Boston Celtics y Dallas Mavericks se veían las caras en el TD Garden en el quinto encuentro de las Finales. Los de Boston buscaban cerrar la eliminatoria en casa, y conseguir el 18º anillo para la franquicia, mientras que a los texanos solo les quedaba sacar esta victoria de Boston para seguir con vida en esta temporada.

Primera parte de superioridad Verde

Los de Boston buscaron imponerse desde el inicio del encuentro con un parcial de 13-5 en los primeros 6 minutos de encuentro, liderados por una defensa espectacular que no dejaba anotar a los Mavs. Pese a ello, los de Dallas consiguieron adelantarse en el marcador, aunque un nuevo parcial de 9-0 en los últimos dos minutos del primer cuarto, llevó a los Celtics a una ventaja de dobles dígitos al finalizar el primer cuarto (28-18).

El segundo cuarto comenzó con un intercambio de canastas, aunque poco a poco iba apareciendo el que sería MVP del encuentro, Jayson Tatum, que conseguía una y otra vez imponerse a la defensa que le planteaban los texanos. La ventaja rondó los 10 puntos a favor de los locales durante todo el transcurso del cuarto hasta que, otro gran parcial para finalizar el cuarto, culminado con un nuevo triple sobre la bocina desde el centro del campo de Payton Pritchard, llevaba a los Celtics hasta los 21 de ventaja para finalizar la primera parte (67-46).

Segunda parte más igualada

En el comienzo del tercer cuarto, la ventaja llegó a ser hasta de 26 puntos, lo que ponía muy difícil la tarea de remontar a los Mavericks. A pesar de ello, los de Dallas siguieron luchando y consiguieron que la diferencia bajara hasta los 15 puntos. Sin embargo, los locales volvían a responder, devolviendo la ventaja a los 20 puntos de diferencia.

Durante el último cuarto, pese a que los Mavericks lo intentaban, los Verdes respondían una y otra vez, y no dejaban reducir la ventaja mucho más allá de los 20 puntos. Ambos conjuntos ya veían el partido resuelto a falta de 2 minutos, momento en el que Irving fue a felicitar a todos sus rivales y ambos entrenadores cambiaron a sus titulares.

El más destacado del encuentro fue Jayson Tatum, que sumó 31 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias, por los 21 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias de Jaylen Brown y los 15 puntos con 11 rebotes de Jrue Holiday. Por parte de los Mavericks, Luka Doncic volvió a estar muy solo, y acabó con 28 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias.

Jaylen Brown gana el MVP de las Finales, los Celtics recuperan el centro histórico y Mazzulla iguala a Bill Russell

Con este anillo, los Celtics consiguen su entorchado número 18 superando los 17 de los Lakers y volviendo a la primera posición histórica de la liga. Este equipo será recordado por su juego colectivo, aunque alguien se tiene que llevar el MVP de las Finales, y ese ha sido Jaylen Brown, que acabado las finales con 20.8 puntos, 5.4 rebotes, 5 asistencias y 1.6 robos por encuentro, para llevárselo por delante de su compañero Jayson Tatum.

Además, Joe Mazzulla ha igualado un récord de la mayor leyenda de la historia de los Celtics, Bill Russell, ya que, a sus 35 años, se ha convertido en el entrenador más joven en ganar un anillo de la NBA desde que la leyenda lo consiguiera también a los 35 años en el 1969 como entrenador-jugador de los Celtics.

Imagen principal vía: @NBA.

Síganme en @adrian_drecio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba