AnálisisDestacadoEurocopaFútbol Internacional

Complicada victoria para la Selección Francesa en su debut

Les Bleus no consiguieron aumentar la ventaja frente una Selección Austriaca que demostró un juego muy valiente

Les Bleus no consiguieron aumentar la ventaja frente una Selección Austriaca que demostró un juego muy valiente. 

La Selección Francesa vence 10 a una Selección Austriaca en un duro encuentro donde ambos conjuntos dieron su máximo nivel.

Onces Iniciales

Francia: Maignan; Theo Hernández, Dayot Upamecano, William Saliba, Jules Koundé; Adrien Rabiot, N’Golo Kanté; Marcus Thuram, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé; Kylian Mbappé

Austria: Pentz; Stefan Posch, Kevin Danso, Maximilian Wöber, Phillipp Mwene; Nicolas Seiwald, Florian Grillitsch; Konrad Laimer, Marcel Sabitzer, Christoph Baumgartner; Michael Gregoritsch

Mbappé da alas a Les Bleus

La Selección Francesa debutaba frente la Selección de Austria en un atractivo encuentro que no dejaría indiferente a ningún espectador. Los Galos, que se postulan como favoritos para llevarse esta EURO, saldrían de inicio con un once repleto de cracks. Los austriacos buscarían dar la sorpresa en este complicado encuentro, demostrando que son un combinado capaz de competir contra cualquier equipo.

Les Bleus tendrían un total dominio durante los primeros minutos del encuentro, gozando de jugadas a balón parado, y estando cerca del gol gracias a las intervenciones de Mbappé.

Los minutos correrían y la Selección Francesa seguiría teniendo el control en todos los aspectos del encuentro. Pese a ello, los austriacos sabrían frenar al conjunto de Deschamps, llegando a ocasionar alguna jugada de peligro, pero mostrando una faceta muy valiente.

Sin embargo, al minuto 38, una gran jugada individual de Mbappé por la banda derecha, ocasionaría el primer gol del encuentro, tras poner un centro que desafortunadamente daría en la cabeza de Wöber.

De esta forma finaliza el primer tiempo, con ambas selecciones mostrando un juego muy parejo, pero con una ventaja para los franceses. Gracias al juego de Theo Hernández y al músculo en el medio campo de Kanté, el conjunto francés conseguiría ir al descanso con la superioridad en el marcador.

Francia resiste ante una Selección Austriaca volcada

La segunda mitad arrancaría con una Selección Austriaca mostrando una gran presión y agresividad, encerrando en su campo al equipo francés. Los seleccionados de Rangnick seguirían en una insistente búsqueda por el gol. Sin embargo, Mbappé seguiría siendo la mayor amenaza ofensiva por parte de Francia, perdonando al minuto 55 una clara ocasión de gol.

Los franceses aumentaron al ver el buen juego austriaco, mostrando así una gran faceta ofensiva por parte de Kanté y Thuram, quienes gozarían de peligrosas oportunidades de gol. Deschamps no dudaría en dar entrada a Camavinga y Kolo Muani, con el objetivo de anular cualquier posibilidad de empate para Austria.

Los minutos finales del encuentro fueron muy reñidos y accidentados para ambos conjuntos, puesto que ambas selecciones buscaban un gol que rompiera la distancia en el marcador. Además, Mbappé recibiría un tremendo golpe que haría que el delantero del Real Madrid fuera sustituido debido a un intenso sangrado.

Los austriacos no pararían de remar en busca del gol, ofreciendo un final de partido muy intenso. Sin embargo, el marcador no se movería más, y Francia sumaría su primera victoria del torneo en un auténtico duelo de titanes.

Imagen vía: Kevin C. Cox/Getty Images

Pueden seguirme en Twitter @alonsogomez___ y en Instagram @alonsogomez._. La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba