AnálisisDestacadoEurocopaFútbol Internacional

Lucha de titanes que acaba con una victoria para Eslovaquia

Anulan dos goles a Lukaku, y Bélgica se queda a las puertas del empate

En este lunes, el primero de la Eurocopa 2024, la selección de Bélgica se ha enfrentado a Eslovaquia. La baja de Courtois por diferencias hasta el momento sin resolver con el técnico Tedesco, ha sido un factor a tener en cuenta de cara a la Eurocopa.

Un partido que de primeras, parecía que los locales eran favoritos, pero el conjunto de Francesco Calzona, tuvo una nueva identidad mostrándose con una cara muy ofensiva.

Francesco Calzona, italiano de nacimiento que firmó por el Nápoles en febrero, también entrena a la selección eslovaca, al menos hasta final del año.

Un encuentro inesperado

Bélgica salió muy convencida al terreno de juego en estadio Allianz Arena. La plantilla de Domenico Tedesco, tuvo una primera parte con diez minutos buenos, pero el resto fue un total suplicio para ellos.

Decir que Domenico Tedesco, italiano al igual que Calzona, tiene menos de 40 años. Y puede ser que esa falta de experiencia, es el punto de inflexión en su planteamiento, donde Eslovaquia ha ganado por goleada.

Tedesco tiene un diamante en bruto, como es Romelu Lukaku, ya que es el máximo goleador belga en grandes torneos (Mundial + EURO), con 11 goles en 22 partidos.

Fue el máximo goleador de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, con 14 goles en ocho partidos. Lukaku marcó cada 39 minutos de media y convirtió casi la mitad de sus disparos (29).

Pero el delantero belga, jugador de la Roma, pareció no tener su día, y fallando en el minuto 42 un disparo fuera, con la portería vacía.

Los visitantes convencieron

En cambio, Eslovaquia mostró otra cara a partir del primer tanto. El gol llegó en el minuto 6, con no muchos intentos antes por parte de Eslovaquia. La jugada que llegó por banda derecha, y Kucka aprovechó su posición en frente de la meta belga para disparar.

En el despeje de Casteels, Schranz aprovechó el rechazó para un segundo intento desde el primer palo, con su diestra. Un disparo raso fue a parar al fondo de la esquina contraria de Casteels, sin que este pudiera reaccionar a tiempo.

A partir del gol, Bélgica busco el empate con llegadas inacabadas de Doku y Ozana. Y sobre todo, de Romelu Lukaku, con dos tiros a puerta, el primero más peligroso que el segundo.

Pero lo preocupante, es que Eslovaquia tuvo las mismas ocasiones de Bozénik, con mucha ayuda de la segunda línea haciendo alta presión. La desconexión en defensa de los «diables rouges» puso en alerta a su cuerpo técnico que tras el pase por vestuarios, reforzaron el once con un juego más defensivo en los medio centros.

En busca del empate

Eslovaquia en el segundo tiempo seguía igual de confiada. A menos de diez minutos del descanso, Vavru tuvo la primera para los visitantes, que jugaban con su segunda equipación. El defensa central con un derechazo desde fuera del área mandó un balón picado que salió por el segundo palo, sin tocarlo.

Romelu Lukaku que es un futbolista con tesón, que cuando se propone algo no para hasta conseguirlo. Tuvo una en el minuto 55, desde el primer palo que Drúbravka despejó dando córner al rival contrario. Y en ese saque de esquina, tras un pase largo, Romelu Lukaku metió el balón con su puntera. La mala suerte, es que se anuló al no estar el delantero bien alineado con su último compañero, sino un poco más atrás.

Eslovaquia que en el segundo tiempo jugo con doble línea de defensa, campeó como pudo a Bélgica incluso despejando un balón en línea de meta por parte de la defensa eslava.

Dos goles anulados

El delantero Romelu Lukaku volvió a marcar un minuto antes del 90, con un pase por banda de Carrasco. El belga chutó un balón alto que entró por la zona alta de la meta de Dúbravak. Pero nuevamente se anuló el gol por la misma acción anterior,  bajo el escepticismo de la afición belga.

Tras siete minutos de añadido, el partido finalizó con una victoria por 0-1 a favor de Eslovaquia, ante una selección belga incrédula del resultado después de lo que se había vivido en la segunda parte.

La victoria de Eslovaquia pone al conjunto de Francesco Calzona segundo en el Grupo E. Bélgica a pesar de la derrota, aún tiene oportunidades de clasificarse para cuartos.

 

Imagen principal vía: Photo by THOMAS KIENZLE/AFP via Getty Images.

Podéis seguirme en @jesuisduna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba