AnálisisCopa del ReyDestacadoFútbol EspañolPrimera RFEFRFEFSegunda RFEF

Lo mejor de la segunda ronda de la Copa del Rey

8 locales clasificados, 3 matagigantes, 2 tandas de penaltis, 2 victorias en la prórroga y 7 goles en un partido de la segunda ronda de Copa

8 locales clasificados, 3 matagigantes, 2 tandas de penaltis, 2 victorias en la prórroga y 7 goles en un partido. Todo en la segunda ronda de Copa.

Durante la segunda ronda de la Copa del Rey, hemos presenciado absolutamente de todo. Desde 3 matagigantes a 2 tandas de penaltis y, prácticamente, 7 goles en menos de 90 minutos.

Castellón, Barbastro y Arandina: los matagigantes

Durante la segunda ronda de Copa del Rey, hemos visto a muchos posibles matagigantes. Solo 3 equipos han logrado la hazaña de pasar a la tercera ronda. Sus nombres son: Castellón, Barbastro y Arandina. Lo mejor, es que cada uno fueron en un día: Castellón martes, Barbastro miércoles y Arandina jueves.

El Castellón eliminó al equipo con mejor forma de las últimas 11 jornadas de la Hypermotion: el Real Oviedo. Por otro lado, la UD Barbastro ha hecho de segundo matagigantes, logrando eliminar a la UD Almería. Y por último, la Arandina logró la victoria en su enfrentamiento 

8 locales clasificados

La segunda ronda ha traído la clasificación de hasta 8 locales. 6 de esos locales han sido equipos de RFEF, siendo Barbastro y Arandina los de inferior categoría, de 2ª RFEF. El resto: Castellón, Málaga, Lugo y Unionista de 1ª RFEF. Por otro lado, Espanyol y Racing de Ferrol fueron los otros 2 locales clasificados.

Barbastro y Arandina se enfrentarán a Real Madrid, Barcelona, Atleti u Osasuna. Los 2 equipos restantes enfrentarán a Castellón, Málaga, Lugo o Unionistas. Uniendo a los 2 equipos restantes contra otros equipos de Primera División.

Tenerife y Las Palmas: clasificados en la prorroga

Algo que tiene los partidos de Copa, es que antes de los penaltis, hay que jugar 30 minutos de prórroga. Y, es que durante esta ronda hemos vivido 4 prórrogas, 2 que llegaron a los penaltis y 2 que ganaron en la prórroga.

Ambos partidos se dieron el miércoles. El Tenerife llegó a la prórroga tras empatar a 1 contra el Depor. En la prórroga vivimos un espectáculo, un gol para cada equipo, y el desenlace en el 120+2′ (2-3 para el Tenerife). Por su parte, la UD se fue también 1-1 a la prórroga contra el Tudelano, pero en el 120+4′ Munir anotaba el gol que clasificaba a los canarios.

Alcorcón Cartagena y MelillaEibar: a los penaltis

El martes, la Copa del Rey respetó nuestro corazones, y no nos dio ni una sola tanda de penaltis. Sin embargo, la Copa es una competición de KO, y puede darse la situación de que 2 equipos no ganen durante 120 minutos, entonces nos vamos a los penaltis.

El miércoles, Alcorcón y Cartagena nos dieron el primer susto, siendo el primer partido del día, fueron a los penaltis. En Alcorcón, fueron a la muerte súbita, y ganó 4-5 el Cartagena. El jueves, a última hora, Eibar y Melilla fueron también a los penaltis, acabando 1-4 a favor de los vascos.

OrihuelaGirona: 7 goles en un mismo partido

El Orihuela y el Girona sirvieron el partido con más goles de la jornada y de la ronda con un emocionante 2-5. El equipo catalán logró pasar de ronda tras golear al Orihuela durante los 90 minutos.

El partido comenzó con un temprano chicharrazo de Pablo Torre en el minuto 7. Tras eso, los locales remontaron y se impusieron por 2-1 al descanso. Pero, durante la segunda mitad, Stuani marcó un doblete, Portu puso 2-4 y en el 87 Valery ponía el 2-5 definitivo.

 

Imagen principal vía: Photo by Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images.

Síganme en @juanvelazquezfd y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba