AD AlcorcónAnálisisCopa del ReyFC CartagenaFútbol EspañolRFEF

El Cartagena repite alegría desde los penaltis en Santo Domingo

El Cartagena vence al Alcorcón en la tanda de penaltis por segunda año y obtiene billete a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El Cartagena vence al Alcorcón en la tanda de penaltis por segunda año y obtiene billete a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El Cartagena repite alegría en Santo Domingo y por segunda temporada consecutiva vence en la tanda de penaltis (4-5) al Alcorcón. Ambos equipos tuvieron fases dominadoras en el juego, aunque la ausencia de brillantez en área fue el principal pero que se le pone a ambos equipos. Con este resultado, el conjunto murciano suma con este cinco encuentros sin perder y comienza a dar síntomas de reflotar el vuelo, mientras que el cuadro madrileño dejó buena sensaciones en el estreno de Nafti en el banquillo.

El sello de Nafti

Echaba a rodar la era Nafti en Santo Domingo con un Alcorcón que quería llevar la iniciativa desde los primeros compases. Dominaban la circulación del esférico, principalmente en la divisoria rival, aunque las ocasiones no serían abundantes. Únicamente Obieta, sin apenas poner en apuros a Raúl Lizoain, pudo probar fortuna de cara a puerta. Con Javi Lara como principal guía en las transiciones, a los 15 minutos llegaría la primera aproximación clara. Un centro de David Morillas al área casi propicia que el despeje de Gonzalo Verdú acabe introduciéndose en su propia área, mientras que en el saque de esquina, de nuevo Obieta, de cabeza se toparon con el lateral de la red.

En las cercanías al ecuador del primer acto, el Cartagena se desquitó paulatinamente ese posicionamiento defensivo y fue comenzando a regular el dominio el esférico. Y en ataque, la figura de Lautaro sería clave para dar respiro, generando en el minuto 21 la primera ocasión visitante, obligando a que Lucas Anacker forzase un saque de esquina. Un balón parado del que también intentaría sacar provecho Tomás Alarcón, encontrando una buen respuesta del guardameta local.

Roles similares

Las tornas habían dado un giro de 180º y el efesé, en este segundo tramo, se sintió cómodo y dominador. Ubicándose con mayor presencia en terreno local, Umaro encontró en varias llegadas su oportunidad de inaugurar el electrónico. Sin embargo, Lucas Anacker se mostró sólido ante cualquier atisbo de peligro. El ‘Alcor’ se reactivaría en los últimos instantes previos al descanso, firmando Javi Lara el última tiro de los primeros 45 minutos, aunque ambas escuadras se reservaban lo mejor para la segunda mitad.

Tras el paso por los vestuarios, ambos conjuntos no encontrarían la superioridad sobre su rival. Obieta, el que más acciones protagonizó, con más a su favor que en su contra, perdonó de cabeza en el área el primero, siendo el telonero de un carrusel de cambios en ambos equipos (tres por parte de Mehdi Nafti y cuatro por parte de Julián Calero). Se trabaría el juego y ninguno de los conjuntos lograría encontrar fluidez en zonas ofensivas. Aisladamente, tras la acción mencionada anteriormente, un chut desviado de Sabater hacían presagiar que el miedo a encajar gol se impondría al atrevimiento en ataque.

Los goles no se presentaban en el templo alfarero y la prórroga comenzaba a acechar seriamente. Lucas Anacker, con problemas, evitaba el gol de Juan Carlos y en el área rival Obieta no superar a Raúl Lizoain en la última jugada. Los 90 minutos concluyeron sin goles con una segunda parte ciertamente espesa en la creación y la media hora de añadido asumía más que nunca el protagonismo.

Una vida extra

La primera parte de la prórroga palpaba a un Alcorcón que salió con más ganas de encontrar ese billete hacia los 1/16 de la Copa del Rey. Estaban muy presentes en terreno murciano, y fruto de ello pudieron generar dos ocasiones; Víctor García probó sin éxito a Raúl Lizoain, mientras que Quintillá se animó en exceso desde fuera del área. En la segunda mitad hubo que esperar hasta el minuto 114 para atisbar la primera ocasión, protagonizada por Ortuño.

El gol se pagaba caro en los últimos cinco minutos y en la última jugada Lucas Anacker volaba como Superman para impedir el gol de Ortuño y forzar los penaltis. La agonía fue aún mayor cuando hubo que esperar hasta la muerte súbita para decidir al ganador. Víctor García erró el séptimo lanzamiento del Alcorcón e Iván Calero anotó el definitivo lanzamiento para dar la clasificación al Cartagena.

Ficha técnica

AD Alcorcón (4-2-3-1): Lucas Anacker; Iago López, Castro, Óscar Rivas (Chema Rodríguez 70′), Morillas (Quintillá 61′); Yan Eteki (Javi Pérez 78′), Álex López (Mosquera 61′); Víctor García, Javi Lara, Álvaro Bustos (Jacobo González 61′); Koldo Obieta (Dyego Sousa 95′).  Entrenador: Mehdi Nafti

FC Cartagena (4-2-3-1): Raúl Lizoain; Sabater, Gonzalo Verdú, Alcalá (Musto 91′)), Fontán; Mikel Rico (Hevel 57′), Tomás Alarcón; David Ferreiro (Luis Muñoz 57′), Jony Álamo (Iván Calero 72′), Umaro (Juan Carlos Real 57′); Lautaro (Ortuño 57′).   Entrenador: Julián Calero

Árbitros: Andrés Fuentes Molina

Penaltis: Dyego Sousa (gol 1-0), Ortuño (gol 1-1), Quintillá (gol 2-1), Hevel (gol 2-2), Javi Lara (gol 3-2), Luis Muñoz (fallo 3-2), Jacobo (fallo 3-2), Fontán (gol 3-3),  Mosquera (fallo 3-3), Juan Carlos Real (fallo 3-3), Javi Pérez (gol 4-3), Tomás Alarcón (gol 4-4), Víctor García (fallo 4-4), Iván Calero (gol 4-5)

Amonestaciones: Álex López (amarilla 56′); Chema Rodríguez (amarilla 105′) / Tomás Alarcón (amarilla 56′); Fontán (amarilla 76′)

 

Fuente de la imagen de portada: FC Cartagena

Síganme en @Miguelin_24_ y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba