![](http://i0.wp.com/vipdeportivo.es/wp-content/uploads/2023/12/fbl-esp-liga-betis-real-madrid-scaled.jpg?resize=780%2C470&ssl=1)
Los de Ancelotti visitan el Villamarín con el objetivo de mantenerse en lo más alto de la tabla.
Jornada número 16 para Betis y Real Madrid, que se verán este sábado las caras en un encuentro en el que ambos equipos buscarán seguir con sus buenas dinámicas en Liga. Los de Manuel Pellegrini, a tan solo un punto de puestos europeos, buscarán vencer al conjunto blanco tras tres temporadas sin lograrlo, concretamente desde la jornada 27 de la temporada 19/20.
Para ello, no podrán contar con el argentino Guido Rodríguez, pieza clave del conjunto verdiblanco, el cual fue operado en la tarde de ayer tras fracturarse el peroné en el entrenamiento de ese misma día. «Lamentablemente ayer entrenando Guido tuvo un problema en el tobillo, por lo que tuvo que operarse. Lo vamos a tener dos o tres meses fuera, ya veremos cuánto se demora. Ha sido siempre un jugador importante para nosotros y esperemos tenerlo de vuelta lo antes posible», declaró el entrenador bético. En la buena cara de la moneda, el conjunto andaluz recupera a tiempo a Pezzella, Rodri y Juan Cruz, que han entrado en la lista de convocados.
Por su parte, el Real Madrid buscará una victoria a domicilio que lo mantendría como líder de la Liga a pesar de lo que suceda en el partido de este domingo entre el Barca y el Girona. Los de Ancelotti afrontan el partido tras tener una semana de descanso debido a la jornada copera. «Es un partido difícil contra el Betis porque lo está haciendo bien, sobre todo en casa. Es un equipo sólido y organizado. El objetivo es sacar lo mejor de nosotros, intentar ganar y seguir con la buena dinámica. Será un encuentro difícil, pero tenemos la confianza de hacerlo bien«, manifestó el italiano.
El conjunto blanco volverá a disponer de Luka Modric, que será una pieza clave debido a las ausencias con las que cuenta Ancelotti en el centro del campo. El entrenador también hizo un breve repaso sobre los jugadores lesionados y sus posibles retornos: «Courtois y Militão están recuperándose muy bien. Tchouameni y Güler están cerca de entrenar con nosotros. Y con Vinicius y Camavinga esperaremos al próximo año. Cuando volvamos estarán listos para entrenar con el equipo«.
El partido, que se disputa este sábado a las 16:15, contará también con sus respectivos reencuentros. Uno de ellos será el de Dani Ceballos. El ex-bético vuelve al Villamarín, donde acostumbra a un recibimiento no muy acogedor a pesar de siempre tener muestras de cariño hacia el club. En el otro bando estará uno de los jugadores revelación de la presente Liga; Isco Alarcón. El que fuese una pieza fundamental en el Real Madrid de la primera etapa de Zidane, se reencontrará con ex-compañeros y amigos en un duelo con un aura especial.
Imagen principal vía: Photo by by CRISTINA QUICLER/Getty Images.
Síganme en @joelguerreroES y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.