
El partido enfrentaba al Real Betis y al Real Valladolid en el Benito Villamarin y nos dejó un partido muy interesante. El Pucela desplegó un gran juego pero no pudo con un excelente Betis que se acerca a la Champions.
Alineaciones
Real Betis: Bravo; Sabaly, Luiz Felipe, Víctor Ruíz y Abner Vinicius; Guido, Carvalho, Canales, Fekir y Juanmi; Ayoze.
Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Hongla, Javi Sánchez y Olaza; Kike, Monchu, Machís, Plano y G Plata: Larin.
Primera parte
Apenas llevaba un minuto de juego, el Betis hizo el primer gol a manos de Juanmi. Canales realizó un gran pase a Juanmi, que definió bien. Aunque la jugada venía de una posible falta, que parecía claro pero que Mateu no la pitó.
Unos minutos después, el Betis estuvo a punto de hacer el segundo, ya que una gran presión de Canales presionó a Masip y el esférico tocó el palo. Este gran arranque verdiblanco cambió el plan de los pucelanos, y eso provocó que el partido se abriera más.
Fekir recibió un pase de Ayoze, realizó un gran recorte y le pegó al palo largo donde apareció Jordi Masip. En los minutos posteriores, la situación se calmó y el partido se equilibrio algo más.
Pacheta no quería un ida y vuelta, y ordenó a sus jugadores tener más el balón para tener más opciones de meter gol. Eso funcionó porque el Pucela tuvo tres llegadas seguidas muy interesantes en la que destaca un remate de Larin sólo, que se marchó desviado.
El karma existe y el Real Valladolid hizo el empate de la misma manera que el Betis, de una jugada que venía de una posible falta. Larin y Kike recuperaron la pelota, y Kike condujo para pasarla a Larin, que definió con mucha tranquilidad. Cyle ya lleva tres goles en cuatro partidos con la camiseta pucelana.
Ese gol no echó atrás a los vallisoletanos, y siguieron llegando con asuidad, provocando dudas en los verdiblancos y jugando muy bien. El partido parecía que no iba a pasar nada más en la primera parte, pero una gran jugada de Ayoze acabó con el jugador en el suelo. Mateu pitó penalti de de Martin Hongla a Ayoze Pérez, y Sergio Canales se encargó de hacer el segundo.
Segunda parte
Ambos equipos realizaron dos cambios, en el Betis se fueron Vinicius y Canales y entraron Miranda y Luiz Enrique; en el Valladolid se fueron Machís y Javi Sánchez y entraron Aguado y El Yamiq.
El Betis empezó la segunda parte como la primera y a punto estuvo Luiz Enrique de meter gol, pero Masip hizo un paradón. Los de Pellegrini salieron con el objetivo claro de matar el partido y de nuevo comenzar algo mejor que su rival.
Una jugada en el área del Betis acabó con Miranda reteniendo el balón con la mano, pero Mateu no vio nada ilegal debido a la poca distancia en la que le cayó el balón. Otra jugada polémica fue una entrada por detrás de Aguado, que fue amonestado con amarilla, aunque pudo ser algo más.
Una buena conducción de Larin que consiguió irse de casi todos, acabó en falta. Ese tiro libre lo lanzó Monchu Rodríguez y su disparo dio en la mismísima escuadra.
El Betis tuvo dos muy claras, una tras una contra en la que Hongla paró a Fekir, pero este consiguió tirar y casi marca. La otra fue tras una perdida en salida del Valladolid, y Luiz Enrique disparó aunque apareció El Yamiq. Otra pérdida más, esta vez de El Yamiq, incitó a Luiz Enrique a tirar y casi mata el encuentro.
Masip fue sustituido tras recibir un golpe fortuito y debutó en primera Álvaro Aceves. El partido se abría de nuevo aún más en este tramo, y cualquier de los dos podían marcar.
En los últimos minutos otro gran disparo de Monchu, provocó que Bravo hiciese una gran atajada. Pasaron los minutos y a pesar de alguna que otra llega, el Valladolid se desinfló y no superó la muralla verdiblanca.
Por: Yago Bueno Orayen.
Imagen principal vía: Getty Images/ Cristina Quicler.
Síganme en @yago_bo13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.