La Mejor Información Deportiva

Las verdades de Florentino

0

Florentino acudía a la medianoche del miércoles al plató de Chiringuito para hablar de una temporada llena de éxitos deportivos y de un fracaso, si es que así se le puede llamar, en el mercado de fichajes con el gatillazo de Mbappé. Y tras la entrevista quedó muy claro lo que él piensa en relación a la espantada del jugador francés.

Presiones políticas a Mbappé por parte de Macron

La llamada de Macron a Mbappé tiene un trasfondo más económico que político. Son 26700 millones de dólares los que Qatar ha invertido en Francia, algunos de los cuáles van directamente al PSG. Cada vez más empresas francesas se están instalando en el país árabe acogidos por las autoridades qataríes.

Por lo tanto, el presidente de la República francesa no ha sentido de repente un interés especial por salvar al fútbol francés de las afiladas garras del Real Madrid, tratando de llevarse a la joya de la corona, sino más bien parece haber recibido una llamada desde Qatar conminándole a tratar de sacar el lado más patriota de Mbappé por el bien del fútbol qatarí, porque el resto del fútbol francés vive a la sombra del gigante proyecto que desde hace más de una década Qatar empezó en el PSG, que domina con mano de hierro la liga francesa desde hace 10 años.

Mbappé el nuevo director deportivo del PSG

Más allá de los negocios franco-qataríes, el PSG ha hecho algo que ningún club serio en Europa estaría dispuesto a hacer. Le ha entregado las llaves del proyecto deportivo del club a un jugador de 23 años que a partir de ahora será visto no solo como un grandísimo jugador, sino que también será juzgado como cabeza visible de la dirección deportiva del club parisino. Tchouamèni ya le ha dicho que verdes las han segado, que prefiere jugar en un club acostumbrado a ganar Champions, y en una liga más potente que la de su país.

Mbappé cede a las presiones o consigue lo que quería

Las conversaciones con Mbappé de Florentino han sido constantes durante los últimos meses. Y en ellas el jugador le reconocía al presidente blanco que su sueño era jugar en el Madrid. Pero dos semanas antes de su renovación con el equipo parisino algo cambió, ya no era el Kylian de antes, era un jugador dispuesto a aceptar una suma de dinero mareante y un poder dentro de un club, que sólo él tendrá en el fútbol mundial. Había cedido a las presiones.

Ceferin y Al Khelaifi llevan la final de la Champions a París

Pero mientras todo eso pasaba, al Real Madrid se le ocurrió ganar la Champions, y qué mejor sitio que París para hacerlo. El lugar había sido elegido a la par entre Ceferin, presidente de la UEFA, y Al Khelaifi, presidente de la ECA ( Asociación de Clubs europeos). Lo hicieron tras explotar la guerra entre Rusia y Ukrania para sacar la final de San Petesburgo. Además esa decisión se tomó en plena eliminatoria Real Madrid-PSG. Florentino dejó caer que alguno dio por eliminado al conjunto blanco demasiado pronto, y como la historia se escribe con renglones torcidos, el tiro le salió por la culata a los jefazos de la UEFA, y el conjunto blanco levantó la Champions en las narices de Ceferin y del presidente del club parisino. Eso si, los aficionados madridistas y reds, fueron objeto de todo tipo de tropelías por habitantes de Sant Denís, ante la pasividad de las autoridades y organizadores del evento.

Florentino sigue trabajando para que la Superliga sea una realidad

Florentino sigue empeñado en sacar adelante la Superliga. Si los equipos europeos crean su propia competición, todos competirán en igualdad de condiciones. A día de hoy, PSG y City se pasan el Fair Play Financiero por el Arco del Triunfo. Sobre todo los parisinos, cuya masa salarial es desorbitada, con pérdidas millonarias los dos últimos ejercicios, y haciendo renovaciones multimillonarias con la anuencia de la liga francesa que da la impresión que ni pincha ni corta y de la UEFA, cuyo presidente es una marioneta de Qatar, dueño por cierto de los derechos televisivos de la Champions.

Haaland era incompatible con Benzema

Después de todo lo que se ha hablado sobre Haaland y el Real Madrid, Florentino no pudo ser más claro, no lo iban a fichar para ser el suplente de Benzema. Por lo tanto, todo lo que se ha hablado sobre el presunto interés del Real Madrid en el delantero noruego parece haber sido humo del bueno.

Florentino no quiere un Barça débil

Por último, tuvo tiempo para desear el fichaje de Lewandowski por el Barça, lo prefiere fuerte por el bien de la liga española. Y deduzco yo, porque siendo junto a la Juventus uno de sus dos socios prioritarios en el tema de la Superliga, no le interesa que sea débil a la vista del fútbol europeo y sus autoridades. Cosas de un presidente que ha ganado 6 Champions y que a día de hoy lidera las batallas judiciales contra Tebas por el caso CVC, y contra la UEFA por el caso Superliga y el monopolio que tiene dicha institución en el fútbol europeo.

Imagen principal vía: @realmadrid.

Síganme en @venamadridismo1 y en Twitch en @HablandoDMadrid y @VIP_Deportivo y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: