La Mejor Información Deportiva

Comienza la Champions 22-23

0

La Champions League empieza en Islandia, donde se jugarán las rondas previas, en concreto las rondas preliminares, donde cuatro equipos buscan seguir adelante.

La Champions no es solo la fase de grupos y las eliminatorias que empiezan en octavos y acaban en la final, existen rondas previas para que equipos que se encuentran en ligas de menor coeficiente puedan entrar a la fase de grupos.

Estas fases se dividen en cinco rondas: Ronda preliminar, 1º ronda, 2º ronda, 3º ronda y play-off.

Ronda preliminar 22-23

Esta mini Final Four se va a disputar en Islandia, en un periodo de cuatro días.

En esta ronda, entran los campeones de las cuatro ligas con menor coeficiente, en este caso son Estonia, San Marino, Islandia y Andorra.

Los equipos que representarán a estas federaciones son el Levadia, La Fiorita, el Víkingur Reykjavík y el Inter Escaldes respectivamente.

Imagen

Esta ronda preliminar consiste en dos semifinales y una final, todo a partido único.

Las semifinales se disputarán el 21 de junio. La primera, el conjunto estoniano se enfrentará como cabeza de serie frente al equipo de la capital, el Víkingur, a las 15h. Hora española.

Después, el segundo cabeza de serie, La Fiorita, jugará contra el equipo andorrano a las 21h. Hora española.

La final se disputará el día 25 de junio entre los ganadores de ambas semifinales.

El ganador avanzará a la primera ronda de clasificación, mientras que los tres perdedores pasan a la segunda ronda de clasificación de la Conference League por la ruta de campeones.

Primera ronda

La primera ronda la juegan el ganador de la ronda preliminar, y otros 29 equipos.

Estos 29 equipos son los campeones de las ligas de las federaciones clasificadas del puesto 22 al 51, según el ranking de la UEFA.

Estos equipos se dividen en tres grupos, y dentro de cada grupo, se subdividen en dos grupos, cabezas y no cabezas de serie, dependiendo del coeficiente del equipo.

Estas eliminatorias se disputarán el 5 y el 12 de julio, ya que son a doble partido.

Los ganadores clasificarán a la segunda ronda, mientras que los perdedores recalarán en la segunda ronda de la Conference League de la ruta de campeones.

Para cuadrar la competición deberán seleccionar por sorteo dos partidos para que los perdedores, en vez de disputar la segunda ronda de la Conference, pasen directamente la tercera.

En este caso serán los enfrentamientos entre Maribor y el Shakhtyor Soligorks bielorruso, y el HJK Helsinki vs el RFS letón quienes tendrán la suerte de saltarse una eliminatoria de Conference League en caso de derrota.

Imagen principal vía: @ChampionsLeague

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: