
El Movistar Estudiantes venció 103-85 al Tizona en el mejor partido de los madrileños en lo que va de temporada de LEB Oro.
Gran victoria del Estudiantes en casa ante el Club Baloncesto Tizona. Los madrileños fueron superiores los 40 minutos de partido.
Con un gran 58% en tiros de campo, el ‘Estu’ fue un vendaval ofensivo todo el partido. Además, los locales mostraron su mejor nivel en defensa en la primera mitad para dejar a los burgaleses en 41 puntos al descanso. Aunque la diferencia final sólo sea de 18 puntos, el Estudiantes llegó a estar a más de 20 puntos de diferencia pero en el último cuarto el entrenador le dio minutos a la segunda unidad.
UNA PRIMERA MITAD QUE LE DIO MEDIO PARTIDO
El Estudiantes quería tener un partido sin complicaciones desde el principio, y así fue. Con un ambiente en el Magariños ensordecedor, los locales salieron a morder al rival desde el minuto 1. Con 30 puntos en el primer cuarto y 27 en el segundo, dejaron encarrilado el encuentro para la segunda mitad.
Michael Carrera fue el mejor jugador de los locales los primeros 20 minutos. El estadounidense se fue al descanso con 13 puntos y sacando hasta 2 «2+1» en el segundo cuarto para cargar al Tizona de personales. Por parte de los visitantes, Jacobo Díaz fue el mejor en la primera mitad con 8 de los 41 puntos del equipo.
Con el 57-41, el partido llegaba al descanso y la afición local animaba a su equipo ilusionados de cara a la presente temporada y su sueño por el ascenso.
UNA SEGUNDA MITAD SIN COMPLICACIONES
La segunda mitad fue algo más de lo mismo que la primera. La pareja de bases de los locales Dee-Wintering empezaron a controlar el juego ofensivo con grandes asistencias y puntos fáciles. El capitán, Adams Sola, firmó un gran partido a nivel defensivo con un gran marcaje ante el base visitante.
Hasta 11 triples anotaron los locales a lo largo del partido con un gran 58% ante los 9 de los visitantes con un pobre 31% desde la línea de 3.
En el último cuarto, el partido se calentó un poco de más por la desesperación de los visitantes. Varias técnicas para ambos equipos en los últimos minutos incluyendo la 2ª y por tanto la expulsión del MVP del partido Carrera. 20 puntos para el recién llegado a la capital que parece haber encajado en el Estudiantes a la perfección.
Los visitantes aprovecharon los minutos donde el Estudiantes sacó a la segunda unidad para recortar la ventaja, pero no pudieron bajarla de 18.
El partido acabó con el 103-85 final. El Magariños se hundió en aplausos y gritos de apoyo a los jugadores por parte de la afición sabiendo que este año el equipo tiene una plantilla con la que el ascenso puede pasar de un sueño a una realidad.
El Estu se coloca líder de la liga tras este partido mientras que el Tizona baja a la 6ª posición.
Imagen principal vía: (Movistar Estudiantes)
Síganme en @best_7yea y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.



