FichajesFútbol EspañolLaLiga 2Real OviedoSD Huesca

Las posibilidades del Huesca para fichar a Samu Obeng

La cifra goleadora de Samu Obeng al finalizar la temporada afectaría al precio a pagar por los oscenses para quedárselo en propiedad

La cifra goleadora de Samu Obeng al finalizar la temporada afectaría al precio a pagar por los oscenses para quedárselo en propiedad

La buena dinámica del Huesca en los últimos partidos le ha hecho distanciarse a ocho puntos de los puestos de descenso en los que estaba inmerso en las primeras jornadas. El delantero ghanés es el máximo goleador del conjunto del Alto Aragón con seis goles a falta de nueve jornadas para terminar la temporada. La pasada campaña anotó seis goles en Segunda División, uno con el Oviedo y cinco con el Huesca en 42 partidos. Esta temporada ya ha igualado los registros con 16 partidos menos.

La SD Huesca quiere hacerse en propiedad con el jugador. Para ello, se deben cumplir unas condiciones para ejercer la opción de compra, que variará de precio en función del rendimiento de Obeng. La cifra que diferencia el camino para ser jugador oscense son los 10 goles. Si el delantero anota cuatro dianas más, la opción de compra ascendería a los 750.000 euros, mientras que si no llega a los diez, el costo sería de 450.000 euros.

Antonio Hidalgo se plantea dos opciones, arriesgarse a que el  precio ascienda y colocarlo en los próximos partidos, o hacerle jugar menos minutos hasta cerrar la salvación y poder adquirirlo en propiedad a menor precio. Por delante, los aragoneses tienen el derbi ante el Zaragoza y un viaje a Cartagena y partidos contra rivales de la zona alta como Leganés (próxima jornada), Racing de Ferrol o Elche, entre otros.

 

Imagen principal vía:  SD Huesca ‘X’

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba