AnálisisDestacadoFútbol InternacionalPremier League

Foden se carga el City a las espaldas para volver a ganar

Los de Guardiola vencen por cuatro a uno al Aston Villa en un recital de Foden, que anotó un hat-trick

Los de Guardiola vencen por cuatro a uno al Aston Villa en un recital de Foden, que anotó un hat-trick

Phil Foden se vistió de héroe en el partido contra el Aston Villa. Con un hat-trick de goles espectaculares ayudó a los cityzens a volver a recuperar la confianza tras el empate contra el Arsenal. El Aston Villa, que parecía poner en peligro a los blues con su gol, no pudo resistir la perseverancia ofensiva del conjunto de Guardiola y acabó encajando cuatro goles.

Alineaciones de ambos equipos

Manchester City: Stefan Ortega; Rico Lewis, Ruben Dias, Akanji, Gvardiol; Rodri, Bernardo Silva; Foden, Grealish, Doku, Julian Alvarez.

Aston Villa: Olsen; Konsa, Diego Carlos, Lenglet, Digne; Iroegbunam, Douglas Louiz, Rogers; Diaby, Zaniolo, Duran

Un City persistente se va ganando al descanso

Jeremy Doku, que generó mucho peligro por la banda derecha, le regalaba un gol al mejor jugador español del momento, Rodrigo, que pisó área y abrió la lata cuando tan solo se habían jugado diez minutos de partido. Tardó otros diez minutos en reaccionar el Aston Villa. Después de una pared con Rogers, Duran conseguía penetrar la portería de Stefan Ortega con un disparo cruzado. Ya en el tiempo de descuento, Phil Foden aprovechó un hueco que se hizo en la barrera del Villa y marcó de tiro libre, reivindicándose como una de las grandes estrellas de la Premier. El City se fue al descanso con un gol de ventaja sobre el Vila.

Foden renace y firma su hat-trick

Ya con la primera hora de partido completada, los dos protagonistas de la primera parte se inventaron una genialidad. Rodrigo condujo el balón sorteando rivales para asistir a Foden, que con un sutil toque de primeras remató al palo más alejado de la portería, acercando los tres puntos a los de Pep. No contento con esto, el joven inglés quiso volver a asombrar el mundo entero limpiando las telarañas de la escuadra con un fuerte disparo de balón, que él mismo recuperó. El canterano se retiró ovacionado por todo el Etihad en el minuto ochenta de partido. No se vieron más goles en el encuentro. El City se queda con tres puntos muy importantes que le permiten seguir luchando por la Premier y despegarse del cuarto clasificado, el mismo Aston Villa.

Imagen principal vía: Getty Images.

Siganme en @janmarti14_ y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en Facebook: Vip Deportivo y en Instagram: vp_deportivo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba