DestacadoPolideportivo

Las ‘Phryges’ es escogida como mascota olímpica para Paris 2024

Este mediodía en una conferencia de prensa en Paris, se presentaron a las mascotas oficiales de los juegos olímpicos y paralímpicos Paris 2024

Este mediodía en una conferencia de prensa en Paris, se presentaron a las mascotas oficiales de los juegos olímpicos y paralímpicos Paris 2024

Este lunes en un acto, donde han participado Tony Estanguet, Michael Jeremiasz; y Gwladys Epangue se presentaron las mascotas olímpica y paralímpica de París 2024 que llevaran el nombre de «Phryges» haciendo referencia a pequeños gorros gorros frigios, que representan un fuerte símbolo de libertad, inclusión y la habilidad de las personas de apoyar causas grandes y significativas.

Durante la presentación, Estanguet campeón paralímpico en Beijing 2008 en dobles masculinos de tenis en silla de ruedas, menciono «Elegimos el gorro frigio porque es un símbolo muy fuerte para la República Francesa. Para la gente de Francia, es un objeto muy conocido y un símbolo de libertad; algo que las mascotas representarán por todo el mundo. El hecho de que la mascota paralímpica tenga una visible discapacidad también manda un fuerte mensaje: promocionar la inclusión».

Con el lema de “Solos vamos más rápidos, pero juntos llegamos más lejos”, la phryge olímpica es táctica, y tiene un cerebro lógico y matemático. Con su mente metódica y su encanto atractivo buscara inspirar a las personas a participar en el deporte. Por su parte, La Phryge paralímpica es espontánea, llena de energía y entusiasmo con lo que busca contagiar los valores del deporte paralímpico. De esta manera, con su equilibrio tienen la misión de comenzar una revolución en el deporte, mostrando al mundo que el deporte puede cambiarlo todo y que merece un lugar prominente en la sociedad.

 

Imagen principal: @Paris2024

Síganme en @Pedro_Poncelis y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios