Copa del ReyFútbol EspañolReal ZaragozaRFEFSD HuescaUncategorized

Debacle aragonesa en la Copa del Rey

Ninguno de los 5 equipos aragoneses han conseguido clasificarse a la próxima ronda, lo que convierte a Aragón en la única comunidad autónoma sin representación en Copa del Rey.

Ninguno de los 5 equipos aragoneses han conseguido clasificarse a la próxima ronda, lo que convierte a Aragón en la única comunidad autónoma sin representación en Copa del Rey.

El fútbol aragonés nunca ha gozado de mucha representación a gran nivel. Únicamente dos equipos han tocado el futbol profesional, Real Zaragoza y SD Huesca. Esta pobre representación deja una estadística paupérrima en Copa. Salvo el Real Zaragoza— seis veces ganador de la Copa del Rey— ningún equipo ha llegado a octavos del torneo del K.O. Un año más, ningún equipo aragonés llegará lejos.

El fin de semana copero comenzó para los aragoneses el sábado con un encuentro histórico. Fuentes de Ebro recibía a Osasuna en el que probablemente haya sido el partido más importante de su historia. Pese a la diferencia que había entre ambos, el CD Fuentes, un equipo de Regional Preferente, le plantó cara a todo un equipo de LaLiga, llegando al descanso con un empate a uno. Lamentablemente y como era lógico, el equipo en la segunda parte cedió y terminó con un 1-4 desfavorable.

La derrota del Fuentes era algo esperable. No como los dos siguientes encuentros que protagonizaron los dos equipos que juegan en una categoría profesional. Huesca y Zaragoza cayeron a la vez ante dos equipos de segunda RFEF, Juventud Torremolinos y CD Diocesano respectivamente. Cuco Ziganda quiso dar oportunidades a los canteranos oscenses y la cosa no salió bien. En el minuto 30 iba perdiendo de dos y revolucionó el once al comenzar la segunda parte. Lo que salió bien, ya que los goles de Escriche y Juan Villar mandaron el partido a la prórroga. Sin embargo, no consiguieron matar el partido y cayeron en penaltis.

Más estrepitoso fue el caso del Real Zaragoza, que en el debut de Fran Escribá cayó con teóricos titulares ante un rival en descenso a Tercera RFEF. El nuevo entrenador zaragocista no quiso convocar a ningún jugador fuera del primer equipo y el resultado fue una humillante derrota histórica. Desde la temporada 2001/02 el equipo maño no caía ante un rival que no compitiera en una categoría profesional. Los jugadores han sido los más señalados, pues ninguno dio la talla y el entrenador valenciano los criticó en rueda de prensa: “Lo único que me apetece es volver a casa y ponerme a trabajar. No me apetece ver a nadie y quiero que los jugadores tengan esa sensación de vergüenza, de saber que hemos hecho mal las cosas”.

En los dos últimos partidos se mostró la mejor cara del fútbol aragonés, pero en vano. El CD Teruel le plantó cara a uno de los candidatos al ascenso a primera, Las Palmas. Los de Víctor Bravo completaron una primera parte muy seria y gozaron de oportunidades durante todo el partido. Pero un solitario gol de Pejiño cerró el marcador para una nueva derrota del fútbol aragonés.

Por último, el Utebo FC estuvo muy cerca de pasar de fase contra un rival de mayor categoría, el Mérida. Pese a no ser un rival de segunda o primera división, también suponía un gran reto al ser el Utebo de una división menos. Los barbos lograron remontar en 0-1 inicial pero no aguantaron el resultado y el partido llegó a los penaltis. Al igual que la SD Huesca, la lotería de los penaltis no cayó a favor del equipo aragonés.

Ya eliminados, a estos equipos no les queda de otra que centrarse en la liga, donde, exceptuando al Real Zaragoza, están compitiendo magníficamente.

Imagen principal vía: Agencia LOF

Síganme en @Mariio_36 y sigan toda la información y actualidad deportiva en
@VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Mario González Carrera

Proyecto de periodista deportivo. Sigo la Liga Smartbank, en especial al Real Zaragoza.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios