F1MotorUncategorized

Brasil no decepciona

El gran premio de F1 de Brasil se convirtió en la mejor carrera de la temporada una vez, desde la clasificación hasta la carrera.

El gran premio de F1 de Brasil se convirtió en la mejor carrera de la temporada una vez más, desde la clasificación hasta la carrera.

Este fin de semana ha tenido lugar el Gran Premio de Brasil, el penúltimo de la temporada de F1 y pese a que el campeonato de pilotos y de constructores  ya estaban decididos, hubo grandes sorpresas, magnificas batallas y sobre todo culebrones que taparon la gran victoria de Russel y la magnífica remontada de Alonso.

Gran sorpresa en la clasificación

Brasil nos dejo una gran clasificación gracias a que hubo variaciones en el tiempo, la Q1 empezó con lluvia y un intento de Gasly poniendo neumáticos de seco al final de todo consiguiendo pasar a la Q2 y haciendo que el resto de pilotos también cambiasen a ellos.

La Q2 ya fue en semi seco en donde al final empezó a volver  a llover y dejando casi fuera tanto a los Mercedes como a Carlos Sainz, los primeros pudieron mejorar porque empezaron la vuelta un minuto antes de que se mojase lo suficiente la pista para no hacer buen tiempo.

En la Q3, que fue corta pero intensa, se vivió una de las grandes sorpresas de la temporada, Magnussen fue el primero en hacer la vuelta por lo tanto no tenía tráfico y tenía mejor pista logrando así la pole position, mientras que Ferrari volvió a equivocarse en la estrategia poniendo intermedios cuando la pista no estaba lo suficientemente mojada, además provoco tráfico a Pérez que hizo muy mala vuelta, además hubo bandera roja y empeoro el tiempo, por lo que era imposible mejorar los tiempos.

Sprint llena de espectáculo

La «carrera» empezó con una sorpresa que fue Verstappen con medios donde no tuvo ritmo durante toda la sprint, en cuanto al comienzo no le fue muy bien a Alonso que tuvo toques en dos veces con Ocon que les afectó negativamente a ambos, en cuanto a Magnussen pudo rescatar un punto y Vertsappen tuvo una lucha bonita con Russell y que acabo cuarto ya que fue adelantado por Sainz (penalizado con 5 puestos por cambiar pieza de motor) y Hamilton. Por último destacar las remontadas de Leclerc y Pérez, 6º y 5º tras la desastrosa clasificación de ambos.

Carrera llena de emociones

La carrera empieza con un toque entre Ricciardo y Magnussen en donde vuelve a dejar en evidencia al australiano esta temporada. Esto provoco un coche de seguridad en donde Russell hace una buena relanzada y provocando un enfrentamiento directo entre Hamilton y Verstappen que acabo como la anterior temporada, chocando y con el holandés sin alerón (5 segundos de penalización para el campeón). Fue una vuelta llena de incidentes ya que Leclerc choco con Norris yendo a los muros pero pudiendo seguir en la carrera (5 segundos de penalización para el británico).

Pasaron las vueltas y los Mercedes lideraron toda la carrera y lo que mas atrajo fueron las diversas estrategias de los diferentes equipos.

A falta de 20 vueltas para el final, Norris se queda sin motor provocando otro coche de seguridad que le vino bien a muchos pilotos entre los que estaban Carlos y Fernando que pusieron blandos nuevos, Russell consiguió la victoria, Hamilton y Sainz completaron el podio. Cuarto quedo Leclerc que le pedía la posición de podio para sumar puntos para quedar segundo en el mundial, quinto quedo Alonso con una magnifica remontada y de seguido Verstappen y Pérez donde sucedió lo mismo que con los pilotos de Ferrari pero con mucha más polémica tras las declaraciones de ambos.

Al final la carrera se resume en la primera victoria de Russel en la F1, la gran remontada de Alonso y la crisis interna en Red Bull y Ferrari que ya veremos como acabará y como afectara de cara a la siguiente temporada.

Imagen principal vía F1

Por: Juan Manuel Conde Domínguez.

Síganme en @10Juanma04 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios