Los locales tratarán de vencer a los campeones del mundo, mientras que los serbios buscarán lo imposible.
Las semifinales de los Juegos Olímpicos de baloncesto masculino se plantean vibrantes. Estados Unidos, Francia, Alemania y Serbia, se presentaban en los Juegos como las principales candidatas a medallas, junto a Canadá que, de los cinco favoritos, fue el que cayó en cuartos de final. Francia-Alemania y Estados Unidos-Serbia serán los enfrentamientos, curiosamente, ambos encuentros ya se dieron en la fase de grupos.
Francia-Alemania (17:30): Alemania ante la caldera francesa
Tras sorprender a Canadá en los cuartos con un público volcado con ellos, la selección francesa tratará de vencer a los campeones del mundo. En el encuentro que les enfrentó en fase de grupos, Alemania se impuso cómodamente (85-71) gracias al gran hacer de Franz Wagner, uno de los mejores jugadores del torneo hasta el momento, y Dennis Schroeder.
Sin embargo, parece que Francia va a más. Tras la sufrida victoria ante Japón y la dolorosa victoria ante Alemania, que les llevó a la segunda posición del grupo. El encuentro ante Canadá, en el que los locales consiguieron imponer su defensa, y en el que Gobert tan solo disputó 3 minutos, mostró las principales virtudes franceses que con un público volcado de su lado, puede buscar la segunda final olímpica consecutiva.
Por su parte, los alemanes van a buscar ese juego más rápido encabezado por Schroeder que les beneficia más. En principio, son favoritos, sin embargo, además de contra el público, van a luchar contra la historia, ya que están cerca de conseguir la que sería la primera medalla olímpica para la selección alemana masculina de baloncesto.
Estados Unidos-Serbia (21:00): Jokic contra lo imposible
Los serbios se encuentran ante una de las tareas más complicadas de la historia del baloncesto, tratar de vencer al “Dream Team 2.0”. En el enfrentamiento de la fase de grupos, los norteamericanos se impusieron con cierta facilidad (110-84), en un encuentro marcado por el 29-3 de parcial en los 9 minutos en los que Jokic no estuvo en pista.
Los estadounidenses vienen lanzados, de menos a más. En una fase de grupos en la que apenas tuvieron resistencia, en los cuartos pasaron por encima de Brasil, pudiendo Steve Kerr repartir los minutos entre los 12 jugadores. Con un LeBron en modo asistente, y un banquillo liderado por Edwards y Davis que, si lo llegasen a necesitar, siempre sale enérgico. En las semis buscarán la quinta final consecutiva de JJOO para Estados Unidos.
Pesic tiene la difícil tarea de intentar mejorar en los minutos sin Jokic en pista. Con el parcial de 29-3 mencionado, es posible que la estrella de los Nuggets tenga que jugar casi la totalidad del encuentro, con el desgaste que eso supone al enfrentarte a un equipo tan físico como el estadounidense. Será el momento para que Jovic y Micic, que están teniendo un torneo discreto, salgan en ayuda de Jokic y Bogdanovic, las principales figuras del equipo balcánico. La selección serbia tratará de hacer lo imposible para emular lo que consiguieron en 2016, cuando perdieron la final olímpica ante Estados Unidos.
Imagen principal vía: Photo by Jamie Squire/Getty Images.
Síganme en @adrian_drecio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.