Albacete BPAnálisisFútbol EspañolLaLiga 2UD Las Palmas

Las Palmas pierde el liderato ante un duro Albacete

Maikel Mesa triunfa en su antigua casa con un letal Albacete que tuvo las mejores ocasiones frente a Las Palmas.

Maikel Mesa triunfa en su antigua casa con un letal Albacete que tuvo las mejores ocasiones frente a Las Palmas

Alineaciones 

UD Las Palmas: Alex Domínguez (P); Lemos, Alex Suárez, Saúl Coco, Sidney, Sergi Cardona; Mfulu, Clemente, Moleiro; Marc Cardona, Pejiño

Albacete Balompié: Bernabé (P); Álvaro Rodríguez, Boyomo, Olaetxea, Glauder, Julio Alonso; Maikel Mesa, Riki Rodríguez; Juanma, Manu Fuster, Dubasin

Gran Canaria recibía posiblemente a uno de los peores rivales para Las Palmas. Los de Rubén Albés —entrenador que nunca ha perdido ante Las Palmas— saben generar con balones directos y rápidos, por lo que la alta presión de los canarios no fue especialmente eficaz. 

El Albacete supo jugarle a Las Palmas

Empezó mejor el partido el Alba, que le cedió el control del balón sin hundirse y aprovecharon las recuperaciones en campo propio para contragolpear. Eso hizo que Las Palmas no dispusiera de ocasiones y el Albacete fue quien tuvo las mejores ocasiones.

Lo mejor de la primera parte llegó seguido y por parte del mismo equipo. En el minuto 12, Dubasin corrió hacia el portero perseguido por los defensas y cuando parecía que iba a rematar sorprendió con un pase a Fuster que engaño a todos. O casi todos, pues Alex Suárez in extremis llegó al balón despejándolo cuando el Albacete ya cantaba el gol. Sin embargo, un minuto más tarde Dubasin robó un balón peligroso que retrasó de cara a Maikel Mesa para que filtrara un balón a el propio Fuster que al borde del área controló y cruzó la portería con acierto. A partir del gol, Las Palmas mejoraron y comenzaron a generar más ocasiones, aunque la mayoría fueron tiros lejanos sin peligro.

Las Palmas dominó en balde

La segunda parte comenzó con el cambio de Vitolo por Alex Suárez. Lamentablemente, nada más salir, el ex internacional español se rompió solo y fue sustituido por Florin Andone. Esto supuso un cambio táctico importante, ya que se pasó de un extremo a un delantero centro. El equipo pío pío salió a la segunda parte mucho mas activo y la lesión no frenó el hambre de gol del equipo. En el minuto 52, Moleiro apareció por primera vez en el partido galopando una buena carrera en la que se fue de varios jugadores y culminó con un pase a Pejiño que finalizó poniendo el 1-1 en el marcador.

Tras el gol siguieron dominando los canarios. Sin embargo, la jugada de más peligro cayó en el lado del Albacete. Los manchegos tuvieron la oportunidad de adelantarse por partida doble en una jugada rocambolesca. Primero, Álvaro Rodríguez batió al portero con un buen pase a Maikel Mesa que no pudo culminar por un mal control. Sin embargo, mantuvo el balón y esta vez Juanma, con ayuda de un rebote dejó un balón muerto entre Dubasin y el portero que acabó con el golpeo del francés en la madera. Las Palmas no conseguía conectar en ultimo tercio aun con la mejoría de Alberto Moleiro aunque pudieron adelantarse con un disparo lejano de Clemente tras un rechace que despejó Bernabé.

El Albacete, supo jugar con poco balón y en un contragolpe en el que Higinio corrió desde centro del campo al área, Saul Coco le arrolló y el arbitro señaló la pena máxima. El encargado de tirar el penalti fue Maikel Mesa. El ex jugador de Las Palmas no estuvo acertado y Alex Domínguez blocó el penalti. El rebote cayó en los pies de Mesa y de nuevo despejó el portero canario. Sin embargo Higinio aprovechó que el portero ya estaba batido para cabecear el rechace y adelantar de nuevo al Albacete.

Esta derrota hace que Las Palmas pierda el liderato frente al Eibar, que hizo los deberes esta tarde venciendo al Oviedo en Ipurúa. Mientras, el Albacete se acerca al play off, aunque tiene que mostrar una mejor regularidad para asediar esos puestos ansiados por tantos.

Imagen principal vía: UD Las Palmas

Síganme en @Mariio_36 y sigan toda la información y actualidad deportiva en
@VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Mario González Carrera

Proyecto de periodista deportivo. Sigo la Liga Smartbank, en especial al Real Zaragoza.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios