AnálisisDestacadoPolideportivo

Las dos caras de los 3000 metros

Dos finales muy distintas, la misma emoción. La final femenina no se decidió hasta el último momento, dos Martas un mismo objetivo que al final se llevó Pérez, Mechaal hizo de su carrera soledad y muy superior al resto de sus compañeros.

Dos finales muy distintas, la misma emoción. La final femenina no se decidió hasta el último momento, dos Martas un mismo objetivo que al final se llevó Pérez. En el masculino, Mechaal hizo de su carrera soledad y muy superior al resto de sus compañeros se llevó el oro.

Gallur tuvo dos puntos claves en la tarde de ayer, la búsqueda de los campeones de la media distancia española, los 3 kilómetros, la veteranía contra la juventud en el femenino y la inquietud por saber con que sorprendería Adel Mechaal después de la semifinal que nos presentó el viernes en la que consiguió la mínima para el Europeo de Estambul.

Las cuatro centésimas que sellan la victoria

Marta Pérez y Marta García, dos mujeres con un mismo objetivo. García comenzó la carrera marcando el segundo puesto, Pérez pisándole los talones pero sin animarse a sobrepasarla.

La carrera se activó en el último mil, la marcha subió un nivel para intentar distanciarse del resto. García marcaba el ritmo, Pérez alargaba la zancada buscando su espacio, lo encontró en los últimos metros, la soriana que exprimía su buen final, una Marta García no quería dejar escapar el título. Mano a mano hasta el último minuto, 4 centésimas que separan a las dos atletas, que distancian el oro y la plata. Tensión y emoción hasta el último segundo, vaya carrera ofrecieron las atletas españolas.

Adel Mechaal, el solitario de oro

Mechaal comenzó en Campeonato de España el pasado viernes en la semifinal pero más que buscar el pase a la final, que no le haría hacer demasiado esfuerzo para conseguirlo, salió a la pista de Gallur con un objetivo, la mínima para el europeo de Estambul. El atleta con más títulos quería conseguir el pase para seguir aumentando el palmarés, parecía que solo existía él, vuelta tras vuelta, sin doblar a sus compañeros por respecto. Mechaal demostrando maestría pero no acababa aquí.

Al atleta español aún le quedaban fuerzas para seguir sorprendiendo, en la final del sábado marcaba de nuevo el ritmo. Fue poco a poco distanciándose de sus compañeros y que fue convirtiendo la final en dos distintas. Mechaal por una parte, el resto por otra, era fiel a sus tiempos, en medio de las olas del público, admirado por todos, esta vez se permitió doblar y rozó el récord de los campeonatos, con un tiempo de 7.44.15. La plata fue para Fernando Carro y el tercer puesto para Gonzalo Parra.

Entre aplausos se marchaba uno de los atletas más destacados del atletismo español tras haber realizado uno de los momentos más destacados en las finales del Campeonato de España.

Imagen Principal: Miguelezteam vía Twitter RFEA.

Síganme en @laurxrodri y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba