AnálisisDestacadoF1Motor

Mercedes, a la caza de Ferrari y RedBull

La escudería británica debe volver a luchar por el campeonato. El regreso del mejor Hamilton, la clave.

La escudería británica debe volver a luchar por el campeonato. El regreso del mejor Hamilton, la clave.

La nueva temporada de la F1 está a semanas de su comienzo. Dará el «pistoletazo» de salida el 23 de febrero, día que empezarán los test de pretemporada en Bahrein. Estos, que acaban el 25, constarán de 3 días de rodaje en los que las escuderías deberán poner todo a punto para la primera carrera oficial, que será una semana más tarde.

Uno de los focos más importantes está puesto en Mercedes, que busca recuperar su ‘trono’. Después de una temporada sin demasiada emoción, es posible que veamos una batalla a tres bandos, con RedBull, Ferrari y Mercedes en la lucha por el campeonato.

Una pelea a tres, ¿es posible?

Desde la última vuelta de Abu Dhabi en 2021, las cosas en Mercedes no han salido como esperaban. El año pasado fue catastrófico, con tan solo una victoria y acabando lejos de los dos dominantes, Ferrari y RedBull. No obstante, a finales del último año ya pudimos ver indicios de algo positivo. Russell, que realizó una gran temporada, consiguió su primera victoria en Brasil. Hamilton también estuvo más cerca, pero no se subió a lo más alto del podio por primera vez en su carrera.

Ferrari también debe mejorar como equipo si quiere estar a la altura de los campeones. Sus errores de estrategia, las malas paradas y la fiabilidad le hicieron alejarse lo suficiente como para no poder acercarse de nuevo. En cambio, RedBull realizó un año sin apenas fallos y Verstappen, que rompió todos los récords, ganó su bicampeonato. Los de las bebidas energéticas estarán, seguro, en la lucha, pero Ferrari y Mercedes deben estar a la altura para volver a tener un mundial apretado.

El nuevo W14, diferente al resto

La presentación del nuevo Mercedes ha sido, sin duda, de las más destacadas. Más allá de la vuelta al negro como color principal, estos se diferencian por algo visualmente llamativo: sus pontones. La nueva parte lateral del W14 destaca por ser estrecha, al contrario de otras escuderías como Ferrari y Alpine, que cuentan con un diseño distinto.

Además, como hemos dicho antes, vuelven al color negro que ya usaron como principal en 2020 y 2021. La razón es, sin ir más lejos, el peso. Cualquier gramo que puedan reducir será bueno, y por ello han optado por dejar la fibra de carbono o utilizar la pintura negra, que es algo más ligera que las demás, De hecho, no han sido la única que han optado por esta solución. Williams ya la ejecutó el año pasado dado su mal rendimiento, y este año, salvo algunos como McLaren o RedBull, también han optado por ello.

Por: Manuel Rodríguez González.

Imagen principal vía: (Foto de Rudy Carezzevoli/Getty Images)

Síganme en @manueelrdguez y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Manuel Rodríguez

Desde los 14 años redactando artículos con un único objetivo: ser periodista deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba