La Mejor Información Deportiva

Lángara: 30 años sin el mejor delantero centro de España

0

Lángara, el genio vasco que enamoró al mundo vestido de Azul. Vestido con la armadura del Real Oviedo. Una leyenda que hace alusión al lema carbayon. Pues el Oviedo le llenaba de Orgullo, Valor y Garra.

Hoy, 21 de agosto, se cumplen 30 años del fallecimiento de Isidro Lángara. El, según la IFFHS, mejor delantero centro de la historia de España. Y, es que el vasco, lo mereció. Fue el primer delantero capaz de conseguir tres años consecutivos el premio pichichi de la liga.

Aparte de eso, es el jugador con el mejor promedio goleador en la liga española, hasta la fecha, con 1.16 goles por partido. Además, Lángara es también el único, hasta la fecha, que ha conseguido marcar tres ‘hat-tricks’ consecutivos en la máxima categoría del fútbol español.

Lángara
Diseño vía Real Oviedo

Pero la leyenda de Lángara no termina ahí. Él fue el único jugador de la selección española capaz de meter 5 goles en un mismo partido. Y por si eso no fuese suficiente, fue escogido el mejor delantero centro de los años 30.

Para terminar de llenar su «palmarés» de records. Fue el primer jugador del mundo que se proclamó máximo goleador en la primera división de 3 países distintos (España, México y Argentina).

Lángara y la delantera eléctrica
Foto coloreada vía La Soga

Lángara y las delanteras eléctricas del Oviedo

Pero obviamente, Lángara no jugaba solo. Y cabe recordar las 2 delanteras eléctricas, que marcaron 182 goles en 94 partidos (1,94 p.p) de liga, entre primera y segunda división. Además, está delantera eléctrica fue con la selección nacional, marcando 17 goles en 12 partidos.

5 jugadores con un registro digno de historia: «Casuco», Gallart, Lángara, Herrerita y Emilín. La delantera eléctrica del Real Oviedo.

Lángara cabezando a puerta
Foto vía El País

Esta es la historia y mérito del vasco. Allá donde estés Lángara, gracias por tanto. Gracias por forjar tu historia sobre el azul del Real Oviedo, y gracias por haberle sido fiel a este escudo. Siempre en nuestras memorias. ETERNO ISIDRO LÁNGARA GALARRAGA.

Imagen principal vía: LNE 

Síganme en @juanvelazquezfd y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: