AnálisisBaloncestoDestacado

La Selección Española de Baloncesto dice adiós a Sergi Llull

El balear se despide de la Selección Española de Baloncesto. Un recorrido lleno de éxitos y memorables momentos.

Sergio Llull, anuncia su retirada de la selección nacional a los 37 años, poniendo fin a una trayectoria internacional de 16 años y 173 partidos con «La Familia».

El de Menorca vistió la camiseta de la selección por primera vez en 2009. Lo hizo bajo la dirección de Sergio Scariolo, y desde entonces, Llull se convirtió en una pieza fundamental dentro de ese equipo que nos llevó a tener una la generación dorada del baloncesto español. Su palmarés con la selección incluye siete medallas: tres oros europeos (2009, 2011, 2015), un oro mundial (2019), una plata olímpica (2012) y dos bronces (Eurobasket 2013 y Juegos Olímpicos de 2016).

En su despedida, celebrada en el Museo de la FEB en Alcobendas y acompañado por familiares y compañeros, Llull expresó su orgullo por haber formado parte de una generación irrepetible y destacó los valores de unidad y compromiso que caracterizan al equipo nacional.

«Cierro mi etapa como jugador de la selección. Ha sido un honor y un privilegio, un viaje increíble en el que he intentado dejarme el alma. También me he dejado alguna parte de mi cuerpo» refiriéndose a la lesión de rodilla.

El fin de una era

Con la salida de Llull, se cierra definitivamente una etapa histórica del baloncesto español. Tras las retiradas de figuras como los hermanos Gasol, Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, Llull era el último representante activo de aquella generación que llevó a España a lo más alto del baloncesto mundial.

Su último partido con la selección fue en los Juegos Olímpicos de París 2024, en un encuentro ante Canadá. Por el momento su despedida solo está ligada a la selección, pues Llull continuará vistiendo la camiseta del Real Madrid, al menos una temporada más.

Un legado imborrable

Más allá de los títulos y estadísticas, Llull será recordado por su entrega, liderazgo y pasión en la cancha. Su capacidad para asumir responsabilidades en momentos clave y su carisma lo convirtieron en un ídolo tanto para compañeros como para aficionados. Su retirada marca el inicio de una nueva etapa para la selección española.

Por: Paula Bernabeu; Síganme en X @bernabeupaula21 

Imagen principal vía: Photo by EFE

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. Linkedin: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba