AnálisisDestacadoFichajesFútbol EspañolLaLiga SantanderReal Madrid CF

La verdad del ‘Caso Mariano’: nunca hubo culebrón

Mariano Díaz lleva años protagonizando un espectáculo nada real. Nunca hubo culebrón con el delantero hispano-dominicano del Real Madrid.

Hace tiempo que se lleva especulando mucho con Mariano. Muchos clubes y mucha gente involucrada en un espectáculo perfectamente preparado por Mariano Díaz y su entorno. Según nuestra investigación y tras consultar a todas las fuentes posibles, podemos contar la verdad y dar un poco de luz a este misterioso ‘Caso Mariano’.

Para entender todo esto, hay que remontarnos al verano de 2018. Tras la traumática marcha de Cristiano Ronaldo y tras una pretemporada/arranque de temporada con dudas en el ataque, el Real Madrid busca con urgencia un 9 a falta de pocos días para el cierre del mercado. Ahí aparece el nombre de Mariano Díaz, canterano blanco que se había salido en el Lyon y por el que el club blanco tenía una opción de recompra, que a la postre ejecutaría.

Antes de la llamada del Madrid, Mariano ya estaba en conversaciones con el Sevilla, que estaba a un paso de ficharle. Cuando se enteraron del fichaje en Nervión, se creó mucha controversia. Mariano había dejado en la estocada al Sevilla. Días después, el hispano-dominicano sería presentado por todo lo alto en el Santiago Bernabéu como »el heredero» del astro portugués. Unas expectativas que le hicieron un flaco favor. Le firmaron por cinco años, hasta 2023.

Los cadáveres de Mariano Díaz

Tras una mala primera temporada, aunque con más minutos de los que tendría a la postre en otras temporadas, se le dió una segunda oportunidad en la 19/20, pero la cosa fue a peor. Siete partidos y un sólo gol, contra el FC Barcelona en el clásico, en todas las competiciones. Tras esta horrible temporada, el Madrid le busca salida. El Celta de Vigo y el Benfica se interesan por él, primeras víctimas. El club lisboeta alcanzó un acuerdo con el Real Madrid para su cesión con opción de compra. En Portugal le ofrecían casi cuatro millones de euros netos, ligeramente por debajo de lo que cobraba en el cuadro blanco. Mariano nunca quiso ni siquiera escuchar la oferta.

Tras otra mala temporada, llega el mercado estival de 2021, donde el Madrid le busca salida a la desesperada. El Rayo Vallecano, vuelve a llegar a un acuerdo con el club blanco para su cesión y, misteriosamente, el jugador rechaza la opción por «motivos deportivos». En esa oferta que llega desde Vallecas, el delantero cobraría los más de cuatro millones limpios que se embolsa en el Madrid y otro millón adicional que pagaba el Rayo. Nadie entendió como pudo rechazar eso. Al final del mercado,  el Valencia intenta ficharlo y, tras hablar con Bordalás el jugador, en Mestalla ya no tuvieron más noticias de Mariano.

Getafe, la única opción de Mariano Díaz

Entramos en esta última temporada. Tras media temporada, intrascendente como todas, el Getafe se interesa por Mariano y llega a un acuerdo con el Madrid. Mariano no quiso escuchar al Getafe, no atendió ni las llamadas del club azulón. En verano, a un año de terminar su contrato, el Getafe vuelve a llamar a su puerta hasta en tres ocasiones durante estos meses.

Quizás sea la vez que más cerca ha estado de marcharse, pero nada más lejos de la realidad. Ángel Torres se reune con el Madrid y vuelven a llegar a un acuerdo. El propio presidente azulón habla con Mariano y con su entorno, que se encuentran abiertos a negociar. Tras varias reuniones, al Getafe no le gustan diversas peticiones y exigencias que hace el jugador. Tras eso, le descarta. A final del mercado, hubo rumores con el Villarreal, que nunca fue una opción.

Imagen principal vía: Real Madrid.

Síganme en @GuillePuigP y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios