FichajesFútbol EspañolLaLigaValencia CF

La situación económica del Valencia impide inscribir a nuevos jugadores

El Valencia vive una situación difícil al no poder fichar hasta que no hayan ventas y librarse de fichas altas.

Este lunes se produjo una reunión del consejo del Valencia donde se evidenció que los problemas económicos del club son de nuevo una realidad.

Al Valencia no le llegan fichajes y no se marchan los jugadores que deben salir. Y los días pasan a toda velocidad, el 11 de agosto cada vez está más cerca, que es cuando el club de Mestalla empieza la temporada en LaLiga, y lógicamente, la intranquilidad se están instalando en el entorno. Casi dos meses tarde de salvar la categoría en la última jornada, la afición esperaba que la foto, a estas alturas, fuera muy diferente, pero no ha habido manera.

La operación salida no es nada fácil, pero de alguna manera con Baraja sería distinto, aunque tuviera dudas más que razonables, y el segundo sabe que, sin la plantilla que va a tener de verdad, el trabajo que se haga ahora, aunque sea excelente, se va a perder en gran medida si no se cogen ahora mismo los automatismos que tocan. Y de esa encrucijada es poco menos que imposible salir.

Las ventas que se esperan hacerse

El Valencia necesita  un mínimo de seis fichajes, si se terminan quedando Thierry, Paulista y Mamardashvili, que a día de hoy parece ser que sí, y eso pasa porque se venda a Yunus Musah y que salgan, de un modo u otro, Cömert, Marcos André, Cavani y Castillejo. Si se logra completar eso en breve, que se tienen opciones pero aún no está claro del todo, tendrán que venir los fichajes que están en marcha, así sería mucho más sencillo. Pero el tiempo pasa, la paciencia se agota, y los jugadores están nerviosos viendo cómo pasan oportunidades.

Reunión del consejo 

Este lunes tuvo lugar una reunión  del consejo de administración del Valencia presidida por la presidenta  del club, LayHoon y el director corporativo Javier Solís desde el hotel de concentración en la pretemporada  que está haciendo el equipo blanquinegro en Sant Gallen y en el que estuvo vía telemática, el consejero, Kiat Lim. Una reunión del consejo y según fuentes oficiales del propio club evidencia que la situación económica no invita al optimismo y que según esas mismas fuentes «preocupa». Tal es esa situación que aún vendiendo jugadores como Yunus Musah o Mamardashvili todo indica que de nuevo, Peter Lim que aportar dinero a modo de crédito al club.

Situación crítica

El Valencia acaba de inscribir este martes  en LaLiga a sus dos únicas caras nuevas, Cenk y Pepelu, aunque el futbolista turco ya jugó cedido la pasada temporada en calidad de cedido. Y ahora mismo no cabe la posibilidad que la entidad de Mestalla pueda inscribir más jugadores, con lo que la premisa es vender antes de poder incorporar futbolistas a pesar de que algunos de ellos, como Canós, Rafa Mir o Amallah estén en la lista de posibles llegadas.

La notable rebaja de los derechos televisivos, fruto de la los malos resultados de las últimas temporadas han tocado seriamente las cuentas del club che que además está inmerso en qué ocurrirá con el Nuevo Mestalla en cuyo horizonte cercano no ve nada nuevo.

Imagen principal vía: Photo by Clive Rose/Getty Images.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: