AnálisisDestacadoFútbol FemeninoFútbol InternacionalFutFem InternacionalMundial

Un triplete, un estreno y una victoria sorpresa en el Mundial

Borges marca la diferencia, Caicedo marca y Filipinas da la campanada

Los últimos cinco partidos que hemos podido disfrutar del Mundial ya van marcando poco a poco el camino con el que se está modelando la fase de grupos de cara ya a la clasificación de octavos de final. 

Noruega pierde una oportunidad de oro

El partido más reciente que se ha disputado ha sido la Selección de Suiza que se ha enfrentado con la de Noruega. Un partido donde el equipo del norte de Europa ha tenido pequeños errores en la primera parte. Y que las han pasado factura a última hora. En los minutos finales el papel de Caroline Hansen ha sido determinante, pero no suficiente para ganar.

Ya de primeras, la gran estrella del equipo Ada Herberger ha tenido que salir del once inicial minutos antes de que arrancara el partido. Justo cuando sus compañeras se encontraban haciendo el rondo antes de salir a jugar. 

La jugadora ha sido llamada por el cuerpo técnico y retirada del partido por una lesión que la jugadora ha sufrido en el calentamiento. Su baja a pocos minutos de empezar ha sido una rotura total de lo planificado, que bien se podía ver en las caras de las jugadoras. Pero una distensión muscular de Herberger ha obligado a que el cuerpo técnico tomara esa dura decisión. En un partido que su resultado es decisivo para su permanencia en el Mundial.

Pero la decisión ha sido tomada por el bien de la jugadora, y la selección suiza ha aprovechado esa baja a su favor. Las suizas, aunque no han marcado, si han llegado en numerosas ocasiones a meta rival. 

Finalmente el partido ha acabado en empate a cero beneficiando al conjunto suizo que se pone con cuatro puntos de cara a la clasificación. Y se complica así la permanencia en el Mundial, la selección de Hege Rise debe ganar su último partido contra Filipinas el 30 de julio si quieren ganar.

Filipinas hace historia

A gran sorpresa ha sido de la Selección de Alen Stajcic ha hecho historia. Es la primera selección de su país en ganar un partido y marcar el primer gol de su historia. El gol que marcará un hito en la historia de los Mundiales tiene como firma la de Sarina Bolden. La centrocampista de 27 años y con doble nacionalidad tanto estadounidense como filipina, la jugadora que ha anotado en el minuto 24. Y pasará por ser la primera persona de la selección filipina (tanto de hombres como mujeres) en conseguir marcar un gol. 

Este tanto que ha sido el único del partido ha conseguido otro hito histórico al obtener por primera vez en su historia la primera victoria en un Mundial para su país. Encima contra una de las anfitrionas como es la selección de Nueva Zelanda. Que al ir por detrás del marcador a mitad del primer tiempo ha hecho que la actitud de las locales no fuera fructífera para conseguir ganar.

Esta inesperada victoria por parte de Filipinas pone contra las cuerdas a la Selección de Noruega que sí o tiene que ganar contra ellas. Y rezar porque la Selección de Nueva Zelanda no gane a Suiza, si quiere pasar a la siguiente fase.

Colombia y Alemania favoritas del grupo

Las selecciones colombiana y alemana se han hecho con sus primeras victorias del Mundial, que las ha hecho ser las favoritas del Grupo H sobre todo con la goleada de las germanas. Las alemanas que se han enfrentado a las “estrenada” selección marroquí han empezado fuerte su incursión en la competición por 6-0. Alexandra Pop que en los últimos años ha estado por debajo de su rendimiento normal, sobre todo lo pudimos ver en la Eurocopa.

 En este Mundial está siendo un gran apoyo para su equipo, que gracias a sus dos primeros goles en el 11 y en el 39. Le ha dado pie a sus compañeras, que rápidamente se han animado ha seguir la zaga goleadora. 

Una victoria que no hace más que anticipar que la plantilla de Martina Voss-Tecklenburg viene a por todas después de quedar segundas en la Eurocopa el pasado vereno.

Por su lado, Colombia ha arrancado el Mundial también en muy buena sintonía. Ganando por 2-0 a Corea del Sur, una selección siempre a tener en cuenta por posibles sorpresas. Pero todo lo contrario, en el minuto 30 Catalina Usme (máxima goleadora y con más goles de su selección) ha marcado un penalti.

Y de ahí, ha dado paso a la joven del equipo, Linda Caicedo que ha estrenado en el Mundial con el segundo gol en el 39. Con esta victoria las cafeteras se aseguran un segundo puesto. Y aunque todavía es pronto para decirlo, se están labrando un camino para por primera vez en su historia pasar a cuartos de final.

La selección brasileña hace el primer hat-trick del Mundial

Por último, Brasil es otra de las selecciones que está marcando su superioridad ante sus rivales. Después de ganar a Panamá por 4-0. Aunque son rivales bien conocidas de otras competiciones, la selección de Pia Sundhage ha ido durante todo el partido a otra marcha mucho más superior que las panameñas. El planteamiento insuficiente de la plantilla de Ignacio Quintana ha dejado sin que estas supieran devolver un buen contraataque.

El triplete de la joven de Ary Borges pone a la medio centro en la como la máxima goleadora por el momento del Mundial.

 

Montaje Vip Deportivo

Podéis seguirme en @jesuisduna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba