AnálisisDestacadoFútbol EspañolFútbol FemeninoFutFem Internacional

La selección femenina de fútbol jugará la Copa de Naciones

Las jugadoras de Jorge Vilda viajarán a Australia para disputar los primeros partidos del año y trabajar la puesta a punto para el Mundial

Las jugadoras de Jorge Vilda viajarán a Australia para disputar los primeros partidos del año y trabajar la puesta a punto para el Mundial.

La selección española de fútbol femenino viajará hasta Australia el próximo mes de febrero para participar en la Copa de Naciones. Las ciudades de Gosford, Newcastle y Sidney serán las encargadas de acoger el torneo de 13 al 22 en el que la selección nacional se medirá ante República Checa, Jamaica y la anfitriona, Australia.

Las españolas debutarán ante Jamaica el 16 de febrero a las 16:10 h. local (9:10 h. en la península), el domingo 19 se verán las caras con la selección australiana, que también será anfitriona en el Mundial, a las 18:00 h. en el país oceánico, las 11:00 en España y cerrarán su primera convocatoria de 2023 el 22 en Newcastle ante República Checa a las 8:00 h. en ambos los países europeos, mientras que en la isla más grande de Oceanía serán las 15:00h.

Jorge Vilda aprovechará el parón de selecciones y los tres partidos para prepararse la cita mundialista de este verano. Tanto por la climatología, como por la unión entre las seleccionadas para representar a España. El grupo de jugadoras será muy diferente al de la Eurocopa de 2022, debido a las diferencias de las 15+3 deportistas con la Federación Española de Fútbol, el entrenador y el funcionamiento de las convocatorias: desde los entrenos a los objetivos marcados.

El técnico español declaró que el objetivo principal es «ganar un partido, sea contra quien sea, siempre es una conquista en un Mundial«. Unas declaraciones conformistas teniendo en cuenta que contará con mejor generación de futbolistas de la historia de España.

 

Imagen principal vía: Justin Tallis/AFP vía Getty Images.

Por Idoya Oria Gómez.

Síganme en @idoyaoria y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios