AnálisisFútbol EspañolLaLiga 2Racing de SantanderReal Sporting

El Sporting visita el Sardinero con más de 3.000 sportinguistas

El Racing de Santander y el Sporting se miden el sábado El Sardinero en un partido en el que se espera una gran afluencia de público.

El Racing de Santander y el Sporting se miden el sábado El Sardinero en un partido en el que se espera una gran afluencia de público.

El club cántabro recibe al Sporting en una situación delicada pero esperanzadora tras la llegada de José Alberto debido a sus buenas actuaciones en los últimos partidos. Por su parte los de Abelardo buscarán cambiar las sensaciones en liga tras haber sumado de tres una vez de las últimas 11.

Tres puntos vitales para salir del descenso

El Racing afronta la cita tras haber cuajado dos grandes actuaciones frente a equipos de la parte alta de la clasificación como lo son el Catagena y Las Palmas. Estos resultados coinciden con la llegada del ex-rojiblanco José Alberto al banquillo del Sardinero. El técnico asturiano se estrenará en casa frente al equipo que le brindó la oportunidad de debutar en el fútbol profesional.

En su último encuentro, los racinguistas se enfrentaron al segundo clasificado, Las Plmas. En ese partido los cántabros se vieron por debajo en el electrónico después de que Pejiño anotara el primero. El atacante gaditano culminaba una gran jugada colectiva con un buen recorte sobre Saúl García y el disparo que perforaba la portería defendida por Parera. El Racing sufrió pero tuvo las más claras e incluso un tiro que se estrellaba en el larguero a falta de 20 minutos para llegar a los 90. Tras tanta insistencia, los visitantes se encontraron con un penalti en la recta final del partido que, Jorge Pombo no poerdonó para poner el empate. Los de José Alberto López salieron muy reforzados de dicho encuentro y ya se sitúan a tan solo dos puntos de la Ponferradina, equipo que marca el play-off.

Para este choque el técnico no podrá contar con Sekou Gassama, que salió lesionado en la segunda parte frente a Las Palmas. Tampoco se espera que Juergen cuente con muchos minutos debido a una sobrecarga. El entrenador afronta el choque con muchas ganas ya que será su debut en casa y le pide a la afición que apoye al equipo.

El Sporting necesita ganar para no complicarse la vida

El conjunto rojiblanco llega a Santander necesitado de una victoria que quite los fantasmas en la órbita del club. La situación, a día de hoy, recuerda mucho a la de la pasada temporada en la que los asturianos estuvieron a punto de descender. Tan sólo ganaron un partido de los últimos 11 en liga, aunque su actuación en Copa está siendo muy buena. El problema en el Sporting no es el juego, sino la falta de gol. Además, durante este mercado invernal, están saliendo diversas noticias que hablan de las discrepancias entre directiva y entrenador.

El equipo gijonés viene de haber empatado contra el Levante en casa. Los del Pitu no cuajaron su mejor partido, pero se mostraron bastante sólidos en defensa, aunque imprecisos a la hora de elaborar. El punto se valoró de forma muy positiva en el cuerpo técnico asturiano debido al club al que se enfrentaron. Además, el Sporting tuvo que darle la vuelta el marcador tras el penalti ejecutado por Joni Montiel en la primera mitad. El encargado de poner las tablas fue Juan Otero, que está siendo uno de los hombres más importantes del equipo.

Para este choque Abelardo no podrá contar con Djuka por sanción ya que acumula cinco tarjetas, no obstante el entrenador se mostró enfadado con la actitud del delantero la semana pasada, por lo que no se preveeía que fuera a jugar. Tampoco estrán disponibles Cote, Nacho Méndez ni Axel Bamba por lesión. Por otro lado, Zarfino, Rivera e Izquierdoz vuelven a la convocatoria tras haber superado sus problemas físicos.

POSIBLES ALINEACIONES

Racing de Santander: Parera (P); Saúl García, Rubén Alves, Germán Sánchez, Dani Fernández; Íñigo Vicente, Íñigo Sainz-Maza, Aritz, Mboula; Pombo, Matheus.

Real Sporting: Cuéllar (P); Diego Sánchez, Bruno, Izquierdoz, Insua, Guille Rosas; Aitor García, Christian Rivera, Pedro Díaz, Juan Otero; Milovanovic.

Imagen principal vía: LNE.

Síganme en @emilioaalonso y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios