AnálisisDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol FemeninoPrimera Femenina

El Barça sigue invicto en la Liga F

Una jornada más, el Barça ha conseguido llevarse los 3 puntos en un partido de liga. En esta ocasión, ha superado al Sporting Club Huelva por 0-3. 

Una jornada más, el Barça ha conseguido llevarse los 3 puntos en un partido de liga. En esta ocasión, ha superado al Sporting Club Huelva por 0-3. 

El Barcelona ha superado la muralla del Sporting Club Huelva. Pese al partidazo de Chelsea y su zaga, las visitantes no han parado de atacar y, finalmente, han vencido a sus rivales con un marcador de 0-3. Oshoala ha anotado un doblete, demostrando que está volviendo a su mejor nivel, y Mariona ha completado el resultado con un trallazo cruzado.

Alineaciones de ambos equipos

Sporting Club Huelva: Chelsea; Kühn, L. Ballesté, Patri Ojeda, Carrasco R.; Ana Carol, S. Castelló, Balcerzak, Edgren; Simonsson y Ágústsdóttir

FC Barcelona: Paños; Bronze, Paredes, Mapi, Rolfö; Pina, Patri, Aitana; Crnogorcevic, Oshoala y Mariona

Rompiendo la defensa

El once inicial de Antonio Toledo ha incorporado varios cambios respecto al que jugó la semana pasada ante el Betis. El entrenador del Sporting de Huelva decidió apostar por un mediocentro de tres jugadoras, donde Ana de Teresa jugó en lugar de Ana Carol. Además, Edgren jugó más adelantada y en el ataque la acompañaron Hagman y María Ruiz, que no ha sido convocada por baja. En el día de hoy, las atacantes titulares han sido Simonsson y Ágústsdóttir, los dos fichajes que se han realizado en el mercado invernal. El Barça, por su parte, solamente ha hecho un cambio respecto al XI inicial sacado ante el Sevilla. Aitana ha sustituido a Keira Walsh en la medular.

El FC Barcelona salió con intensidad, apretando para intentar marcar el primero lo más pronto posible. El Sporting planteó una defensa ordenada que no impidió la llegada de las blaugranas a zona de tres cuartos pero pudo tapar varios disparos a portería. Oshoala y Crnogorcevic no se encontraron del todo cómodas con la presión de las centrales, que se coordinaron para intentar tapar todos los huecos y líneas de pase posibles. En fase de ataque, el conjunto local no generó demasiado peligro. Su plan se basó en enviar balones largos a Ágústsdóttir y Simonsson, que no fueron capaces de tirar a portería. 

Los primeros remates del Barça en el área onubense fueron forzados. Las futbolistas de Jonatan Giráldez cayeron varias veces en fuera de juego y, además, la contundencia de la zaga del Sporting provocó que las delanteras blaugranas tuviesen que rematar de primeras. No obstante, el FC Barcelona, como casi siempre, encontó el hueco. En el minuto 20 abrieron el marcador gracias a una contra liderada por Mariona. La balear se recorrió la banda izquierda y centró el balón al área. Crnogorcevic recibió el cuero en el segundo palo y, gracias a ese gesto, consiguió descolocar a Chelsea de la portería. En vez de rematar entre los tres palos, la suiza decidió asistir con la testa a Oshoala que, también con la cabeza, anotó el primer tanto. La nigeriana ha ido recuperando la confianza que perdió durante el primer tramo de la temporada, donde falló varias ocasiones claras en partidos importantes.

Durante los siguientes minutos el Sporting Club Huelva siguió defendiendo y, de hecho, fastidiaron varias jugadas ofensivas de las azulgranas. A pesar de eso, el hecho de acumular a tantas futbolistas en el área les jugó una mala pasada. Y es que en el 31′ el Barça marcó el segundo porque las defensas del Sporting desviaron la trayectoria del balón y dificultaron la visión de Chelsea. En segunda jugada y después de un rechace, Mariona se animó a elaborar un disparo cruzado desde lejos. El cuero acabó en el fondo del arco. Con 0-2 en el marcador, Antonio Toledo entendió que tenía que cambiar el planteamiento: su equipo debía acercarse a portería para tener posibilidades. En el minuto 37, las locales consiguieron cuatro córners seguidos y, en uno de ellos, Sandra Paños tuvo que utilizar los puños para rechazar un disparo.

El Barça sentencia

En el primer minuto de la segunda mitad el Barcelona empezó a asediar la meta de Chelsea. Utilizó una combinación clásica: saque de esquina de Mapi León y remate de Paredes de cabeza. Dos minutos después, Oshoala tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia, pero la ex arquera del FC Barcelona, bien colocada, impidió que marcase. Las visitantes siguieron siendo un torbellino en ataque y en el 56′ consiguieron su objetivo. Tras una gran pared de Rolfö y Aitana, la sueca centró hacia el corazón del área y la delantera nigeriana del Barça consiguió marcar el segundo gol para completar su doblete.  

Los dos técnicos empezaron a mover sus respectivos banquillos a partir del minuto 60. Giraldez hizo entrar a Marta, Salma y Núria en lugar de Paredes, Rolfö y Crnogorcevic. En el Sporting, Hagman y Hmirova entraron como cambios de Engren y Ágústsdóttir, añadiendo así pólvora al ataque para tratar de hacer daño. El partido, sin embargo, no tuvo un gran cambio de guion, pues el Barça siguió manteniendo la posesión y el Sporting, a su vez, se tuvo que conformar con aguantar el resultado. Antonio, en el 80′, completó los cambios de  toda la banda izquierda, intentando parar el ataque por al derecha del Barcelona, que estuvo mucho más activo desde la entrada de Salma Paralluelo.

Durante los últimos minutos el Sporting de Huelva consiguió elaborar algunas contras, pero nunca llegó al área o provocó dificultad alguna a Paños. También se ha de destacar el poco acierto que Aitana tuvo durante la segunda parte, pues intentó marcar su gol en varias ocasiones. Chelsea, que estuvo gigante, le paró un 1 contra 1 y chuts desde lejos.

Imagen vía: Twitter FCBfemeni

Sígueme en @silviapujols y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Sílvia Pujol Sabadell

Estudiante de Periodismo en la UPF.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios