AnálisisDestacadoFútbol EspañolFútbol FemeninoFutFem InternacionalRFEF

La Selección Española vuelve a conquistar América

Una noche histórica en Pamplona para todo el futfem nacional. La Selección Española vence a USA por primera vez en la historia

Más allá de polémicas, de estar a favor o en contra de un seleccionador, o de un grupo de jugadoras, lo de anoche fue antológico, histórico, podemos calificarlo de cualquier manera posible, pero lo que está claro es que este grupo de jugadoras, en estas fecha FIFA, han demostrado que vienen para quedarse, que quieren estar en el mundial del próximo verano, y que hay alternativas en el futfem nacional.

 

España derrota a EEUU y hace historia

Nunca se había derrotado a la Selección Norteamericana y anoche a priori no era una noche propicia para ello, las jugadoras estadounidenses llegaban a Pamplona con la intención de derrotar a la Selección Española y de convencer y más después de la derrota frente a Inglaterra en el anterior partido disputado en Londres.

El partido empezó con el guion previsto, con las campeonas del mundo presionando la salida de balón del combinado de Jorge Vilda, y poniendo en aprietos con acercamientos sobre la portería de Misa Rodríguez. Pero poquito a poquito España empezaba a hacerse con el control del balón, y con un centro del campo, comandado por Zornoza, Maite Oroz y con una incombustible Maitane, empezaban a hilar jugadas y a hacerse con el control del balón. Fruto de ello, llegó la jugada que propiciaba el primer gol de la selección, Laia Codina en el minuto 39, remachaba a la red un córner y de rechace batía a la meta Americana Murphy.

En el segundo tiempo, el conjunto nacional se dedicó a conservar la ventaja con circulaciones rápidas, con una defensa rocosa, que apenas dio oportunidades a las delanteras de las cuatro veces campeonas del mundo.

Ni Rapinoe, ni Smith ni Rodman (hija del mítico jugador de los Bulls) , fueron capaces de crear ocasiones claras en todo el encuentro, solo dos disparos en todo el partido, destaca el buen hacer de la defensa de tres centrales y dos carrileras que sacó ayer el Seleccionador Español.

Y fruto del buen juego y la comodidad del conjunto nacional, llegó el golazo de la noche, Esther González, con un remate sutil, a un buen centro de Oihane ponía tierra de por medio en el marcador y sellaba la victoria Española.

Un Cambio de sitema muy interesante con vista al futuro

Jorge Vilda ayer cambió el dibujo de la selección y le dio a las dos carrileras una muchísima importancia en el juego del equipo. Olga Carmona en esa posición se mueve como pez en el agua, y no es una locura si en mi opinión la jugadora Sevillana fue la MVP del encuentro. Un 1-3-5-2 que pilló a Estados Unidos con el pie cambiado. Las ayudas defensivas de Maitane, en ambas bandas en las subidas de las ayer carrileras, también fueron claves para secar a las jugadoras Americanas.

 

Imagen principal vía: @SEFutbolFem

Síganme en @TorrenteMoya y sigan toda la información y actualidad deportiva en en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios