AnálisisDestacadoEurocopaFútbol EspañolFútbol InternacionalRFEF

La Selección Española ya está en Octavos de Final

El combinado español dominó durante todo el encuentro en un duro choque que ratifica el gran nivel de los jugadores de De La Fuente

El combinado español dominó durante todo el encuentro en un duro choque que ratifica el gran nivel de los jugadores de De La Fuente

La Selección Española vence 10 a Italia en un sensacional encuentro donde los españoles fueron muy superiores, demostrando un juego colosal y asegurando su pase a Octavos de Final.

Onces Iniciales:

España: Unai Simón, Carvajal, Laporte, Le Normand, Cucurella, Pedri, Rodri, Fabián, Williams Jr., Lamine Yamal y Morata.

Italia: Donnarumma, Di Lorenzo, Bastoni, Calafiori, Dimarco, Jorginho, Barella, Fratesi, Pellegrini, Chiesa y Scamacca.

Duelo de altas emociones

El tan esperado encuentro entre la Selección Española y la Selección Italiana tendría lugar en el Arena AufSchalke de Gelsenkirchen, un duelo que prometería un gran nivel entre dos colosos. Ambas selecciones, con una victoria respectivamente, buscaría sumar tres puntos más que permitieran asegurar su pase a los Octavos de Final.

La Selección Española comenzaría de una manera muy efectiva, generando un córner tras un cabezazo de Pedri que ocasionaría la primera ocasión de peligro para España. Los primeros compases del encuentro serían dominados por los españoles, quienes mostrarían una presión intensa, y sintiéndose cómodos jugando en campo rival.

El conjunto español trataría de crear jugadas de peligro desde las bandas donde Lamine y Nico Williams serían protagonistas, buscando un centro que acabase en gol. Los italianos mostrarían un bloque defensivo muy compacto, el cual ocasionaría que Rodri y Fabián probasen fortuna desde fuera del área.

La primera mitad del encuentro finalizaría con el marcador empatado a cero. Sin embargo, el gran juego de los españoles, y la notable actuación de jugadores como Le Normand, Cucurella o Fabián, hacían a esta Selección acudir al descanso de forma cómoda y con la misión de anotar el gol que rompa la distancia en el marcador.

Golpe de efecto para la Selección Española

El segundo tiempo comenzaría con una acción que provocaría la amarilla del jugador italiano Cristante. Esta tarjeta estaría ocasionada por una fuerte acción con Rodri, que haría que el mediocentro del Manchester City tuviera que ser atendido tras un golpe en la rodilla.

El gran juego de España ocasionaría fallos defensivos para los italianos, y tras una jugada individual de Nico Williams, el extremo del Athletic pondría un centro que daría en la pierna de Calafiori que ocasionaría un gol en propia, y con ello el primer tanto español.

La Selección Española seguiría apretando y buscando un nuevo gol mediante ocasiones de Morata y Lamine Yamal, generando así una sobresaliente superioridad ofensiva.

De La Fuente daría entrada a Alex Baena y Ferran Torres, tratando de dar descanso a Pedri y Lamine, quienes realizaron un encuentro redondo.

La Selección Española se volcaría en el ataque aprovechando los errores defensivos de los italianos, que perderían varios balones en su campo. Los cambios continuarían, y en esta ocasión los elegidos para entrar serían Oyarzabal y Ayoze, adaptándose de una manera excepcional al ritmo del encuentro.

Los últimos minutos del encuentro serían de alta intensidad, puesto que los italianos tratarían de dar un golpe sobre la mesa que pusiera el empate en el marcador. El conjunto de Spalletti buscaría encerrar a los españoles en su campo, ofreciendo una presión muy intensa. Pese a ello, los españoles generarían alguna ocasión más de peligro de la mano de Ayoze Pérez.

Finalmente, el marcador no se movería más, y los 3 puntos se quedarían para la Selección Española, que ya se encuentra en Octavos de Final  y comienza a pensar en el duelo del lunes frente Albania.

 

Imagen vía: Kevin C. Cox/Getty Images

Pueden seguirme en Twitter @alonsogomez___ y en Instagram @alonsogomez._. La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba