La Mejor Información Deportiva

La RFEDETO se lleva el ‘Premio a los éxitos cosechados’ 2021

0

La Gala de Premios del Deporte y Periodismo a nivel Nacional de VIP Deportivo ya ha tenido lugar; en este caso, el premio concedido es el ‘Premio a los éxitos cosechados’ 2021 a la Real Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO). 

El año que está a punto de terminar pasará a la historia del Tiro Olímpico español y será recordado durante mucho tiempo por los importantes triunfos internacionales obtenidos por nuestros deportistas. Y así lo ha querido reconocer el portal digital VIP Deportivo, que ha concedido a la Real Federación Española de Tiro Olímpico el ‘Premio a los Éxitos Cosechados’ 2021.

El Oro Olímpico

Una semana después del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, España se hacia con el primer oro. Fátima Gálvez y Alberto Fernández hacían historia en el debut de la nueva modalidad olímpica de Trap Mixto. Un logro que ha permitido aprobar con matrícula de honor la gran asignatura pendiente del Tiro español y tener, por fin, el reconocimiento que merece este deporte. 

Además de la cosecha de este gran éxito, a nivel individual, la deportista de Baena, número tres del ranking mundial, se proclamó hace poco más de un mes campeona de la Copa Presidente ISSF – International Shooting Sport Federation- Final de la Copa del Mundo disputada en Chipre y obtuvo el preciado galardón ‘Golden Target’ de esta temporada en la categoría femenina de Foso Olímpico. Por su parte, el colosal Alberto Fernández termina el año como número uno del ranking mundial masculino.

Los Triunfos de los Júnior

La RFEDETO cuenta con las diferentes modalidades de Precisión, Alta precisión, Recorrido de tiro, F-Class y Tiro al plato en las cuales a nivel internacional están consiguiendo muy buenos resultados, dejando a España en lo más alto.

Además, la cantera de la federación ha demostrado estar a un altísimo nivel. Gracias a la cual este minoritario deporte se esta viendo cada vez más reconocido. Destacan así las magníficas actuaciones de los Júnior de Precisión y Plato, que han conseguido 17 medallas, siete de ellas de oro, en los tres importantes torneos en los que han participado esta temporada: el Campeonato del Mundo de Perú, el Europeo de Croacia y la Copa del Mundo de Almaty (Kazajistán).

Es por esto, que VIP Deportivo ha querido a través de este premio reconocer el esfuerzo y la pasión de todos los deportistas de Tiro de nuestro país. Trabajo simbolizado este año por el oro olímpico de Fátima Gálvez y Alberto Fernández.

La RFEDETO forma así parte de un importante elenco de entidades y personalidades del mundo del deporte que han resultado premiadas por este digital, como el piragüista Francisco Cubelos, la boxeadora Joana Pastrana, el periodista Manolo Lama, la atleta adaptada Adiaratou Iglesias, el C.D. Leganés y el C.F. Fuenlabrada, entre otros. 

Con todo lo dicho, esperamos que la Gala de Premios del Deporte y Periodismo a nivel Nacional de VIP Deportivo haya sido de vuestro agrado y nos vemos el próximo año, en la siguiente Gala.

 

Imagen principal vía: Real Federación Española de Tiro Olímpico

Sígueme en @mariagimn y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Deja un comentario