AnálisisAthletic ClubDestacadoFútbol EspañolLaLigaReal Sociedad

La Real Sociedad se lleva el derbi vasco

El equipo de los de Imanol superó al Athletic por un contundente 3-0. Take Kubo fue el mejor jugador del encuentro.

El equipo de los de Imanol superó al Athletic por un contundente 3-0. Take Kubo fue el mejor jugador del encuentro.

Una ciudad, una pasión, 3 puntos en juego, 2 equipos dispuestos a dejarlo todo en el campo. El derbi vasco es una de las grandes citas todas las temporadas en LaLiga. El Reale Arena presenció la victoria de una gran Real Sociedad, que dominó al Athletic en un gran partido de los locales antes de la 2ª jornada de Champions.

La Real se impuso por 3-0 con tantos de Le Normand, Kubo y Oyarzabal. El conjunto txuri-urdin presentó un gran nivel ante un Athletic muy blando en defensa. Los hermanos Williams intentaron recortar distancias durante todo el encuentro , pero la defensa de la Real estuvo muy bien organizada durante todo el partido. Gran partido de la zaga Zubeldia y Le Normand además de la gran presencia tanto en ataque como en defensa de Traoré.

El partido no empezó muy bien para los de Imanol que vieron cómo en el minuto 25, el lateral Tierney tuvo que retirarse atendido por las asistencias. Solo 5 minutos después, tras una falta, el balón quedó muerto en el área del Athletic y el enmascarado Le Normand aprovechó para mandarlo al fondo de la red con un gran remate. Desde el gol hasta el descanso, el Athletic fue superior y tuvieron varias ocasiones para poner el empate en el marcador, pero Remiro estuve muy atento bajo palos.

Tras volver del descanso, el japonés Takefusa Kubo finalizó una gran contra de la Real tras una buena dejada al segundo palo de Sadiq. El equipo de Valverde tenía que reaccionar, pero la ausencia de cambios tras el segundo gol sentenció a los visitantes. En el 66, Zubimendi sacó un pase mágico de sus botas para dejarle un mano a mano al 10 de la Real, Mikel Oyarzabal, que tras un gran regate a Unai Simón, terminó empujando el esférico a placer.

Los últimos 20 minutos del encuentro fueron bastante monótonos con pocas ocasiones para los 2 equipos. En el 96 el colegiado pitó el final del partido. El Reale Arena fue una caldera durante todo el encuentro. Gran ambiente el vivido durante los 90 minutos en una noche digna de un gran derbi.

La Real Sociedad visita este martes al Salzburg y el Athletic tendrá el viernes el próximo encuentro de liga ante el Almería.

 

Imagen principal vía: (by CESAR MANSO/AFP via Getty Images)

Síganme en @best_7yea y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
%d