Sergio Ramos regresa al club de su vida, tras una trayectoria inédita y un palmarés ‘de libro.
Tras dieciocho años fuera del conjunto hispalense, el camero vuelve a la que un día fue su casa. Vuelve al club de su vida, habiendo hecho una trayectoria ‘hasta ahora’ inédita. El camero ha pasado tan solo por dos equipos, el Real Madrid y el Paris Saint Germain.
En este último tan solo jugó tan solo dos temporadas, donde pudo demostrar todo su potencial. No obstante, en el club merengue pasó a formar parte de la historia del club, siendo el héroe de la Décima, con su inolvidable gol en Lisboa en el minuto 93. Además, es el capitán que levantó la Undécima, la Duodécima y la Decimotercera. Leyenda pura del madridismo. El de ‘Camas’ posee 29 títulos en sus vitrinas, entre ellos 1 Mundial, 2 Eurocopas, 4 Champions, 4 Mundiales de Clubes, 5 Ligas de España, 2 Ligas de Francia, 1 Supercopa de Francia, 3 Supercopas de Europa, 4 Supercopas de España, 2 Copas del Rey y 1 Eurocopa Sub-19.
Sus inicios en el conjunto hispalense
La trayectoria profesional de Sergio Ramos, comenzó en el Sevilla FC, donde debutó en LaLiga con tan solo 17 años, de la mano de Joaquín Caparrós. El camero permaneció dos años en los que se convirtió en uno de los estandartes del conjunto hispalense, compartiendo vestuario con jugadores de la talla de Adriano, Baptista, Capel, Puerta o Alves.
En la temporada 2004/2005, Ramos sería una pieza clave en el esquema de Joaquín Caparrós, disputando 31 partidos, quedando en sexta plaza en LaLiga y clasificando al equipo para la Copa de la UEFA de la próxima temporada.
Su paso por el Real Madrid. Lo demás es historia…
No obstante, Ramos no llegaría a disputar esa UEFA con el Sevilla FC, debido a que en septiembre de 2005, el camero fue llamado a las filas de uno de los equipos más grandes de toda Europa y de España, el Real Madrid Club de Fútbol. El conjunto merengue pagó 27 millones de euros por el camero, que además, heredaría el dorsal número 4 del mítico Fernando Hierro.
En su primera temporada en el club blanco, Ramos disputó 33 partidos, donde anotó la cifra de 4 goles. Esto es un factor que diferencia al camero de los demás defensas. El camero abriría su cuenta particular el 5 de diciembre de 2005, en una derrota por 2-1 ante el Olympiacos en la Champions League.
En el año 2011, Ramos disputaría su primera final de la Copa del Rey, derrotando ni más ni menos que al FC Barcelona. No obstante, se produjo uno de los momentos más icónicos del fútbol, ya que en la celebración posterior a la victoria, mientras sostenía la Copa en el parte superior del autobús, accidentalmente perdió el agarre del preciado trofeo, que cayó debajo de las ruedas del autobús, resultando totalmente abollado.
Uno de los momentos más memorables, entre otras muchas noches, fue la de la final de la Champions League de 2014 entre Atlético de Madrid y Real Madrid. Después de que los colchoneros fueran ganando 1 a 0 durante todo el encuentro, y cuando todo el mundo había perdido la esperanza de que el Real Madrid marcara gol, tras un saque de esquina del croata Luka Modric, Ramos lo remataba y ponía el balón en las mallas de la portería de Thibaut Courtois, en el tiempo de descuento.
De esta forma tan mágica, el Real Madrid ganaría la final en la prórroga por 4-1. Desde este momento, el minuto 93′, pasó de ser un simple número, a formar parte de una cifra histórica para el madridismo, (Sergio Ramos como pionero).
En sus 16 temporadas como merengue, Ramos disputó 671 partidos, convirtiéndose en el cuarto jugador con más encuentros disputados en la historia del Real Madrid, siendo superado solo por Raúl (741), Iker Casillas (725) y Sanchís (710). Además, anotó 101 goles, cifra descomunal para tratarse de un defensor.
Su paso por la Ligue 1
El camero disputó 58 encuentros con el PSG, donde anotó 5 goles. Un dato curioso, es que del 28 de noviembre de 2021 al 1 de enero de 2023, el club parisino permaneció invicto, durante 34 partidos.
Desde luego, el compromiso de Sergio Ramos con el club parisino hizo que pudiera demostrar todo su potencial. Además, el de ‘Camas’, pudo sumar a su palmarés 2 Ligue 1 y 1 Supercopa de Francia.
También pudo compartir vestuario con jugadores como: Kylian Mbappé, Lionel Messi, Neymar…
Y de esta manera finalizaba así su etapa por Francia donde él mismo afirmó haber estado muy agusto:
Sergio Ramos: Leyenda de la Selección Española
Ramos fue convocado para el Mundial de 2006, tras la retirada de Míchel Salgado y se convirtió en el lateral derecho de La Roja. El de ‘Camas’ eligió llevar el dorsal número 15 de España en recuerdo de su amigo y excompañero del Sevilla FC, Antonio Puerta, quien había fallecido en agosto de 2007. Gesto muy bonito del camero, que tan solo unos años después haría historia, ganando 2 Eurocopas (las de 2008 y 2012) y 1 Copa del Mundo (2010).
La vuelta del hijo pródigo
Tras 18 años fuera del club hispalense, el camero anunciaba su regreso al que cataloga como el club de su vida. Además, el sevillano recala en que su fichaje por el conjunto de Nervión no es cuestión de dinero, sino de amor por el club: «No es cuestión de dinero, es de filosofía y sentimiento; y donde tenía todo eso era aquí».
El de ‘Camas’ mostraba su satisfacción tras volver al club de su vida: «Volver a casa es una alegría tremenda. No tenía sentido de irme a ningún sitio sin pasar antes por aquí”.
Su llegada al club de Nervión no fue fácil, debido a que no toda la afición del Sevilla quería que se llevase a cabo su vuelta, debido a diversas actuaciones contra los ultras del conjunto hispalense.
Esto decía el camero en su llegada, sobre su abuelo ‘sevillista’ y los malos comportamientos de los ‘Biris’ (ultras del Sevilla FC) en su etapa como jugador del Real Madrid: «Me emociona hablar de mi abuelo. Hemos sido sevillistas de cuna y el último recuerdo que tengo de mi abuelo es muy feo, yéndose de aquí viendo cómo la gente pitaba a su nieto. Eso fue algo muy duro que, a la hora de tomar una decisión así, lo tengo en cuenta”.
No obstante, el camero cree que rectificar es de sabios y hay que saber perdonar: «Demasiados enemigos tenemos fuera como para pelearnos nosotros».
Sergio Ramos quiere hacer cosas importantes con el club de su vida, el Sevilla FC. Lo seguro es que el Sevilla dispone de un portento físico y un capitán que lo dará todo por su escudo. Porque Sergio Ramos es leyenda del fútbol.
Imagen vía: Getty Images
Síganme en @dylaanvilla y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.



