AnálisisCopa del ReyDestacadoFútbol EspañolRCD MallorcaReal SociedadRFEF

La Real pasa de ronda con una segunda parte pobre

El equipo dirigido por Imanol Alguacil ha conseguido el pase a la siguiente ronda en la competición copera al eliminar al club mallorquín por 1-0.

El equipo dirigido por Imanol Alguacil ha conseguido el pase a la siguiente ronda en la competición copera al eliminar al club mallorquín por 1-0.

La primera parte fue de total dominio txuri-urdin, sin embargo la segunda parte el Mallorca consiguió poner en aprietos a los locales.

Alineaciones

Real Sociedad: Remiro (P.); Gorosabel, Le Normand, Pacheco, Aihen; Zubimendi, Navarro, Brais, Merino; Oyarzabal, Sorloth.

RCD Mallorca: Greif (P.); Giovanni Gonzalez ,Copete, Gayá, Valjent, Cufré; Battaglia, Antonio Sánchez; Kang In Lee, Kadewere, Ángel.

REAL, REAL Y REAL

La primera parte ha sido solo de un color, el txuri-urdin. Dominio total de principio a fin de los locales. Desde antes de que comenzara el encuentro se veía las intenciones de cada equipo. Aguirre salió con los menos habituales, mientras que Imanol sacó a sus titulares junto con algunos jugadores que no cuentan con todos los minutos todos los partidos.

Así es que el conjunto txuri-urdin comenzó muy bien, al contrario del Mallorca que salió un poco dormido. El encuentro empezó con ocasiones de Sorloth y de Oyarzabal, pero que no consiguieron aprovechar. El que si que supo aprovecharlo fue el de siempre, el que nunca falla en las citas coperas, Robert Navarro. El pase fue de Zunimendi que lo dejó solo y Dominik Greif no pudo hacer nada.

Poco a poco el club mallorquín se fue asentando en el partido, aunque sin generar peligro. Sin embargo, el conjunto txuri-urdin con la posesión y generando peligro fue secando al Mallorca y Remiro no tenía participación en el partido. Brais recibió amonestación por llegar tarde a un duelo y minutos más tarde el gallego se dolió de su tobillo después de que un defensa mallorquín le propiciara una patada. ¿Dentro o fuera del área?

Oyarzabal fue el protagonista al final del partido ya que un buen centro desde la banda izquierda dejó solo al eibartarra y consiguió batir al meta pero finalmente el linier pitó fuera de juego y el VAR lo confirmó. Más tarde, en el 41′ recibiría el argentino Cufré la primera amarilla para los suyos. Así terminaron los primeros 45 minutos del partido y se marvhaban los jugadores al túnel de vestuarios.

EL RCD MALLORCA, A PUNTO DE FORZAR LA PRÓRROGA

Antes de la reanudación Pablo Marín entraba al partido en sustitución de Merino. La segunda parte comenzaba de manera totalmente distinta a como se había concluido la primera. Un pisotón de Brais Méndez fue muy protestado por los jugadores del RCD Mallorca por no sacarle la segunda amarilla y Gio Gonzalez fue sancionado por protestar de manera agresiva. Tras haberse disputado la hora de encuentro ambos equipos aprovecharon para hacer cambios .

Las ocasiones del Mallorca llegaban a pies de Grenier, ya que tras lanzarse un córner un balón muerto dentro del área llegaba al galo y disparó cerca de la portería pero un defensor de la Real desvió el balón y dio al larguero. Los primeros sustos llegaban para los locales después de que el Mallorca no generara ningún peligro en la primera parte. Otra vez el francés tenía ocasión de marcar gol después de un tiro desde el semicírculo que se le fue centrado. El partido estuvo trabado hasta el final del partido debido a que Hernández Hernández interrumpía el juego constantemente. El colegiado añadiría 6 minutos más al encuentro y esos minutos tendría el Mallorca el balón y estaría buscando forzar la prórroga. Finalmente el partido terminaría con una falta que el Mallorca protestaría una falta dentro del área. Hernandez Hernandez no vió nada y pito el final del partido. 

La Real Sociedad pasa a cuartos de final de la Copa del Rey y se termina la competición para el Mallorca. El sorteo se celebrará el viernes en Las Rozas.

Imagen principal vía:  Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Por: Pablo Barea Lazcano 

Síganme en @pablobarea2002 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios