La Mejor Información Deportiva

La promesa y pronta emigración de Hector Bellerín

0

El lateral catalán Héctor Bellerín regresó a la capital inglesa para volver al Arsenal tras tu fructuoso paso por el Real Betis 

Es verano de 2011. Héctor Bellerín sale de La Masía tras 8 años en las categorías inferiores del FC Barcelona. Le viene entonces un gran cambio en su vida: viaja a Londres para firmar con el Arsenal. El resto de la jugada es historia.

El lateral nacido en Calella (Barcelona) abandonó su casa para embarcarse en una nueva aventura con tan solo 16 años, y no tardó en hacerse hueco en la primera plantilla del Arsenal. En búsqueda de minutos y un mejor crecimiento, salió cedido al Watford (que por aquel momento estaba en la EFL Championship). Poco más de 3 meses duró la cesión ya que no encontró sitio entre el 11 titular de los Hornets. La vuelta a Londres le vino bien ya que comenzó a brillar en el equipo Sub21 del Arsenal para lograr subir al primer equipo en la temporada 14/15.

Bellerín progresó a pasos agigantados, y comenzó a ser uno de los más queridos de la afición. Con tan solo 19 años, demostró tener una gran potencia física y velocidad, siendo uno de los jugadores más destacados de la Premier League.

4 años magníficos seguidos en el Arsenal le hicieron hacerse con la capitanía y comenzar a hacerse hueco entre las leyendas del club gunner. Esa gran proyección le hizo dar un salto y debutar con la Selección Española en 2016 frente a Bosnia y Herzegovina. Pero, tras esa gran evolución, en 2019 un contratiempo frenó todo y dejó en el dique seco al defensor catalán. Bellerín se rompió el ligamento cruzado en una victoria frente al Chelsea por 2-0 y estuvo parado desde enero hasta julio. Sin embargo, no volvió al primer equipo hasta finales de octubre, y le costó arrancar de nuevo.

Poco a poco Bellerín fue recuperando forma y su hueco en la plantilla. A pesar de que fue mejorando físicamente y volvió a estar en buenas condiciones, su mente decía lo contrario. Tras bastantes suplencias en la temporada 20/21, comenzó a tener la idea de salir a por nuevas aventuras. En su cabeza había un sueño y una promesa que cumplir: jugar en el Real Betis Balompié, equipo del que es su familia y, en especial, su padre. En una entrevista a La Media Inglesa, comentó lo siguiente al respecto: «Necesitaba un cambio después de 10 años en el Arsenal».

Casualidades de la vida o no, 2 días antes del cierre del mercado de fichajes, llegó la llamada que estaba esperando. El Betis consiguió atraer a Bellerín, aunque cedido, y el lateral catalán cumplió con las expectativas. El canterano culé desea volver a vestir la camiseta verdiblanca la próxima temporada. Falta ahora que el Arsenal, club que tanto le ha dado, decida hacer realidad su deseo para que el jugador pase a ser propiedad del Real Betis.

Imagen principal: @RealBetis

Síganme en @tom2510_ y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: