La Mejor Información Deportiva

Holmgren, Giddey, Shai… el proyecto plagado de joyas de los Thunder

0

El proyecto de Oklahoma destaca por su juventud actual y futura, ya que son poseedores de 34 futuras rondas del draft, 18 de ellas de primera ronda.

El futuro del proyecto está sostenido por el actual pick Nº2 del draft de este año, Chet Holmgrem, este pívot/ala pívot de 2,13 metros destaca por su capacidad de tirar de todas las zonas del campo posibles y con una envergadura de 2,31 metros que le hace muy difícil de taponar a la hora de tirar.

Pero no es todo de color de rosa en este jugador, ya que Chet habría sido cuestionado por su físico ya que es un jugador con falta de masa muscular, necesaria para defender la zona y cazar rebotes en esta época moderna del baloncesto.

Por supuesto, no solo han drafteado este año a Chet, si no que también han adquirido los servicios de 3 jugadores más como son el escolta Jalen Williams en el puesto 12 del draft, su hermano Jaylin Williams en el puesto 34 que aún no ha firmado por los Thunder y Oumanne Dieng en puesto número 11.

Por supuesto, el proyecto viene con una ya acomodada superestrella de la liga, como es el base Shai Gilgeous-Alexander, el jugador canadienses que promedió 24,5 PPG, 5 RPP y 5,9 APP, que lo hacen un jugador completo tanto en defensa como ataque.

Tras su gran año como rookie Josh Giddey también forma parte como el principal plantel de los Thunder de cara a la próxima temporada. Su capacidad de asistir y atrapar rebotes a pesar de ser base/escolta, le ha llevado a ser uno de los grandes jugadores del draft 2021.

Tras su renovación de 87,5 millones de dólares por 5 años, Lu Dort se reafirma como pieza fundamental del equipo sobre todo a la hora de defender, ya que destaca por su defensa, pero con los años ha mejorado ofensivamente con su tiro de 3.

La plantilla cuenta con una media de edad de 23,2 años y es una de las más jóvenes de la NBA y a su vez de las más prometedoras.

Se puede hablar de falta de experiencia por parte de la plantilla, que cuenta solo con tres jugadores con más de 30 años, los dos pívots Derrick Favors y Mike Muscala y el ala-pívot JaMichal Green D.

La franquicia cuenta con otros grandes jóvenes como puede ser Tre Mann, Aaron Wiggins, Darius Bazley o Aleksej Pokusevski entre otros. Que han demostrado en las últimas temporadas un gran talento para ser jugadores de rol e incluso titulares.

El juego del equipo ya se ha visto en cancha con grandes impresiones en la NBA Summer League y ha levantado mucha expectación por el dúo de Josh Giddey y Chet Holmgren, que parecen entenderse a la perfección.

Hay grandes expectativas por parte de la NBA, gracias a la reputación que se ha ganado los Thunder a la hora de draftear superestrellas en los últimos años, drafteando a tres de los mayores jugadores de la década como son Rusell Westbrook, Kevin Durant y James Harden.

Este proyecto parece ser muy ilusionante para los aficionados de OKC, que no ven a su equipo en Play-Offs desde la salida de su superestrella Rusell Westbrook en 2018, ganador del MVP en Oklahoma en 2017.

 

Imagen principal vía: NBA

Síganme en @17seergi y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: