AnálisisCulturaDestacadoFútbol EspañolLaLigaRayo VallecanoValencia CF

La plantilla más joven y longeva de LaLiga

El Valencia CF es el equipo más joven de la categoría, mientras que el Rayo Vallecano es la plantilla más veterana.

El Valencia CF es el equipo más joven de LaLiga, mientras que el Rayo Vallecano es la plantilla más veterana.

La plantilla más longeva de LaLiga es la del Rayo con una media de 29 años, superando por 5 años a la del Valencia CF que es de 24 años.

Un equipo joven en auge de la mano de Rubén Baraja

El conjunto de la capital del Túria es un equipo que viene de una temporada nefasta, pero que dejó sembradas algunas semillas. Muchos jugadores jóvenes de la cantera tuvieron más oportunidades en un equipo en horas bajas, y las aprovecharon al máximo. El conjunto valenciano derrocha juventud en todas la líneas del campo, pero esa inexperiencia que a priori deberían tener no les esta impidiendo pelear por cotas más altas este año.

Y el rendimiento de los jóvenes no solo se ve reflejado en la tabla clasificatoria. Cristhian Mosquera es el defensor sub-19 con mayor minutaje en todas las grandes ligas. Por otro lado se ven bien representados en la Rojita , en la que son protagonistas los Javi Guerra, Frán Pérez, Diego López y el ya antes mencionado Mosquera.

Los veteranos siguen dando guerra

También tenemos la otra cara de la moneda, el Rayo lleva ya tres temporadas consecutivas en la máxima categoría del futbol español. Con segunda plantilla menos valorada por Transfermarkt estan encaminandose a una tercera permanecia consecutiva.

Íñigo Pérez, acutal entrenador del equipo desde febrero no desentonaría en el vestuario a sus 36 años, edad temprana para ser un técnico de primer nivel. Y no es de extrañar que las máximas figuras del equipo son jugadores que ya han pasado la barrera de los 30. Como es el caso de Lejeune, Dimitrievski, Aridane, Álvaro García, Bebé o el«Tigre» Falcao.

 

Imagen princial  vía :Fran Santiago/Getty Images

Síganme en @Benjami98557568 o @benja_butmartinez y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba