AnálisisAthletic ClubCopa del ReyFútbol EspañolRCD MallorcaRFEF

Athletic y Mallorca se citan por la gloria en la Cartuja

Athletic y Mallorca disputarán la final de la Copa del Rey en un partido que será histórico para los dos equipos.

Athletic y Mallorca disputarán la final de la Copa del Rey en un partido que será histórico para los dos equipos.

El partido se disputará mañana sábado 6 de abril a las 22:00 de la noche en el estadio de La Cartuja de Sevilla. Y el encargado de arbitrar el encuentro será Munuera Montero.

Cómo llega el Athletic

Los rojiblancos estan cuajando una temporada excepcional, tanto en LaLiga ocupando la 5ª posición peleando la 4ª plaza mano a mano con el Atlético de Madrid.

Mientras que en la Copa estan a punto de culminar un torneo espectacular, habiendo dejado atrás a dos gigantes como lo son el Barça y el Atleti. Ernesto Valverde se ha llevado consigo toda la plantilla para la cita copera, por lo que dispondrá de todas las piezas que crea convenientes para alzar el título que tanto ansía el Athletic.

Cómo llega el Mallorca

Los mallorquines han logrado convertirse en la revelación del torneo indiscutiblemente. Logrando el pase en dos eliminatorias apasoniantes frente a la revelación de LaLiga, el Girona. Y eliminando a un equipo Champions como la Real Sociedad en los penaltis continuando con la gesta copera. En el campeonato doméstico el rendimiento está siendo más discreto, ocupando la aparentemente cómoda 15ª plaza.

Los isleños se han podido permitir aunar esfuerzos por hacer un buen papel en copa, ya que el descenso no parece un peligro inminente. Al igual que Valverde, Javier Aguirre va con la expedición al completo para darle el broche de oro a una Copa para enmarcar.

El historial de dos equipos coperos

El Athletic pese a ser el segundo equipo más laureado lleva sin alzar el título desde el 1984, venciendo al FC Barcelona en la final. Han logrado llegar a 6 finales en los últimos 40 años, pero todas han terminado con el subcampeonato. Las dos más recientes fueron las dos finales consecutivas de 2020 y 2021, pero este sábado buscarán terminar con esta sequía en su competición fetiche.

Los bermellones están ante una oportunidad increíble de volver a alzar un título 21 años después de aquella Copa del Rey frente al Recreativo de Huelva. Título que se les había sido esquivo, perdiendo dos finales en los noventa. Aquel Mallorca de principios de siglo contaba con varios jugadores muy recordados como por ejemplo Dani Güiza o Samuel Eto’o.

El balance de los 5 últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos es bastante parejo. Teniendo una victoria cada uno en su casillero y empatando en tres ocasiones. Sin embargo la cita más importante se disputa en La Cartuja con un título en juego.

Imagen principal vía: RFEF.

Síganme en @Benjami98557568 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba