AnálisisFútbol EspañolLaLigaValencia CF

La plantilla del Valencia se revaloriza en 30 millones de euros

El valor de la plantilla blanquinegra, se revaloriza desde este verano hasta este viernes tras una nueva actualización.

Transfermarkt hace crecer a los futbolistas del Valencia con subidas importantes de los jugadores más jóvenes del equipo.

En menos de cinco años, la plantilla del Valencia ha perdido más de 300 millones de valor tras los 499,65 cuando conquistaron el último título, la Copa del Rey de 2019. Ese año se alcanzó el pico más alto en los registros del portal especializado Transfermarkt.

Este presente año, la plantilla confeccionada este verano comenzó el campeonato liguero con una tasación de 147,2 millones sumando a los 23 futbolistas que conforman el primer equipo tras las llegadas de Pepelu, Selim Amallah o Roman Yaremchuk, y las salidas entre otros de Yunus Musah. Tras los primeros dos meses de competición, Transfermarkt ha actualizado su base de datos de los jugadores de LaLiga, y por supuesto, los del Valencia. El salto es notable. Una crecida de 30 millones de euros hasta alcanzar los 177,9 millones de euros.

Los más valorados hasta la fecha

 Los jugadores más valiosos hasta ahora eran el capitán valencianista, José Luis Gayà con 30 millones de valor y el portero Giorgi Mamardashvili con 25. Ahora, el georgiano ha igualado al de Pedreguer en esos 30 millones tras revalorizarse en cinco más, compartiendo el puesto en lo más alto. Pero de esa valoración global llamaban la atención los números de los nuevos canteranos que llegaron al Valencia de la mano de su técnico, Rubén Baraja y que sacaron las castañas del fuego salvando al equipo en el final de la temporada pasada. Javi Guerra y Diego López. Dos de los estandartes actuales del equipo, tenían una cotización en Transfermarkt de dos y un millón y medio cada uno. Algo que ha cambiado con la nueva actualización de este viernes.

Javi Guerra es el que ha dado el mayor salto, pasando de dos millones a 20, multiplicando por diez su tasación en el mercado. Diego López ahora está valorado en 10 millones, un aumento notable para el asturiano. Fran Pérez. Los otros tres futbolistas que también se han revalorizado son Pepelu, que pasa de tres a ocho millones, Hugo Duro, que sube de cuatro a cinco ‘kilos’, y Cristhian Mosquera, que duplica su millón para estar valorado en dos. Un total de siete jugadores de los 23 de la plantilla han subido su valor.

No todo es positivo, ya que también hay futbolistas que se devalúan, aunque el cómputo global hace que el valor total aumente. Cinco futbolistas han visto como sus valores se desploman, siendo el caso más sangrante el de Hugo Guillamón, que acumula su segunda actualización consecutiva decayendo. De los 14 millones que tenía en junio ahora conserva sólo nueve, que teniendo en cuenta que llegó a valer 25 millones, un golpe demasiado gravante para un jugador que casi no cuenta para un Rubén Baraja que tiene mucha artillería en los recientes subidos en la primera plantilla desde el filial del club valencianista.

 

Imagen principal: Valencia CF

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: