La Mejor Información Deportiva

La oportunidad de Rafa de volver a ser número uno

RAFAEL NADAL (ESP) TENNIS - THE US OPEN - USTA BILLIE JEAN KING TENNIS CENTRE - FLUSHING MEADOWS - NEW YORK CITY - NEW YORK - USA - ATP - WTA - ITF - GRAND SLAM - OPEN - NEW YORK - USA - 2019 © TENNIS PHOTO NETWORK
0

Rafa Nadal tiene una nueva oportunidad de recuperar la primera posición del ATP, tras la eliminación tempranera de Daniil Medvedev en Montreal. 

A pesar de que Rafa decidió no competir en Montreal para seguir recuperándose de su lesión, la eliminación tempranera de Daniil Medvedev en dicho torneo abre la posibilidad al español de volver a ser el número uno de cara al US Open 2022.

Al ser el vigente campeón del Abierto de Australia y de Roland Garros, Rafa es tercero en el ranking ATP -con 5620 puntos-, detrás de Daniil Medvedev (7875) y Alexander Zverev (6760). A pesar de haber perdido los 500 puntos que tenía de su título en Montreal 2019 -puntos que se habían quedado congelados por la pandemia-, no defenderá puntos en Cincinnati ni en el US Open, a diferencia del ruso y el alemán. Medvedev fue campeón del US Open y Zverev de Cincinnati.

Zverev -segundo clasificado- perderá 1900 puntos debido a que se ausentará de la gira americana, ya que todavía no tiene fecha de regreso tras la lesión en el tobillo que le hizo retirarse de Roland Garros. Por lo que la primera oportunidad que el español tendrá para recuperar la cima de la clasificación será el 21 de agosto. Para esto, tendrá que ganar en Cincinnati y que Medvedev no llegue a cuartos de final. Nadal ya se encuentra en la ciudad del estado de Ohio y se reporta listo para competir. A pesar de que aún se espera a saber que sensaciones tiene, y si estará listo para participar en dicho torneo.

En caso de que no se dé ese escenario, Rafa todavía tendría la oportunidad de ser número uno tras el US Open. Ya sea por su propio mérito o por qué  Medvedev no logre retener las 2000 unidades que tendrá que defender al ser el vigente campeón. Cualquier tropiezo del ruso le dejará vía libre al español para alcanzar el número uno del ranking.

Nadal ha ocupado lo más alto del ranking 209 semanas, desde que lo hiciera por primera vez en 2008, siendo febrero 2020 la última vez. De lograrlo, Rafa sería el tenista más veterano en ser número uno al acabar la temporada, con 36 años y seis meses. 

Djokovic está sexto en el ranking actualmente, con 4770 puntos, por lo que parece imposible que se acerque a las primeras posiciones en los próximos meses. Además, no podrá competir en Cincinnati, de la misma manera que no pudo estar en Montreal. El serbio no puede disputar el certamen al no estar vacunado, requisito obligatorio para ingresar a Estados Unidos y Canadá. Aunque esto podría cambiar para el US Open.

Vía imagen: atptour.com

Síganme en @emiliano_mc y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: