La Mejor Información Deportiva

Nadal hace una remontada histórica tirando de épica

0

Rafael Nadal da una lección de vida tras superar a Medvedev a pesar de que se puso un 2-0 en contra y logra su 21 Grand Slam.

Medvedev y Rafael Nadal se han enfrentado en la Final del Open de Australia, donde el tenista español buscaba su número 21 Grand Slam. Mientras que el tenista ruso buscaba su segundo Gran Slam y el segundo de manera consecutiva.

Se enfrentaban el número 2 contra el número 6 de la ATP, en su segunda final de un Grand Slam, entre los dos tenistas, la primera fue en el US Open donde el tenista mallorquín se impuso.

Medvedev fue superior en el primer set

En el primer set hubo igualdad en los primeros juegos, donde Nadal en su segundo juego con servicio salvo dos bolas de break, pero en el tercero el tenista ruso rompió el servicio. Desde ahí todos los juegos fueron para Medvedev que se llevó el primer set por 2-6.

Nadal hizo un set perfecto, pero el que ganó fue Medvedev

Nadal realizó un set donde jugó con muy buenas sensaciones. Tuvo una bola de set para cerrar el segundo set con el 5-4, pero no la aprovechó y se fueron al tie break, donde el tenista ruso lo ganó a pesar de empezar con un 2-0 en contra.

En el tercer set se renació Nadal

El de Manacor con 2-0 en contra en sets y con el tenista ruso impecable en el saque todo parecía que en alguno rompiera el servicio y se llevará el partido. Sin embargo, primero salvó un 0-40 y después otra bola de break para seguir empatado. Con el 4-4 el español logró una bola de break y con el saque a favor cerró el tercer set para forzar el cuarto.

Nadal forzó el quinto

El tenista español rompió el servicio, pero el set no iba a ser camino de rosas y el número 2 rompió devolviéndoselo con la misma moneda. De nuevo, Nadal lo rompió y está vez fue definitivo, ya que a partir de ahí se defendió con todo y ganó el cuarto set. En el quinto set Nadal rompió pronto el servicio, peo cuando estaba a dos puntos de ganar, Medvedev rompió el servicio y lo igualo. Sin embargo, el tenista español respondió rompiendo de servicio nuevo y con juego en blanco cerró el partido.

Nadal conquista el Grand Slam del Open de Australia y es el segundo título de este 2022.

 

Vía imagen: Australian Open

Síganme en @manuuelcarmona y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: