AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

La NBA vuelve con partidazos tras el All-Star

La vuelta del parón del All-Star dejaba una jornada marcada por las victorias de Nuggets, Sixers o Celtics con exhibiciones individuales de las grandes estrellas

La jornada NBA tras el All-Star estaba marcada por encuentros como la visita de Nuggets a Cleveland, de Grizzlies a Philadelphia, la de Celtics a Indiana, o un encuentro entre Warriors y Lakers en Los Ángeles, en una noche con grandes actuaciones individuales y con una canasta ganadora sobre la bocina.

Los Nuggets vencen en Cleveland con un nuevo triple-doble de Jokic (115-109)

El enfrentamiento de la noche era el que encontraba a Nuggets, líder del Oeste, y Cavaliers, cuarto del Este, en Cleveland. Un partido que enfrentaba al presente de la NBA, el dos veces MVP Jokic, contra uno de los pívots con más futuro de la liga, Evan Mobley.

El encuentro se mantuvo muy igualado durante todo su transcurso, sin ventajas grandes para ninguno de los dos equipos, encabezados por sus pívots. Sin embargo, la mayor experiencia de los visitantes y tener al ganador de los dos últimos MVP de la competición, hicieron que los Nuggets se acabaran llevando la victoria con un gran último parcial.

Por parte de los Nuggets, el mejor fue el de siempre, Nikola Jokic que volvió a sumar otro triple-doble de 24 puntos, 18 rebotes y 13 asistencias, es su triple-doble número 22 y siempre que lo consigue, su equipo gana. Aunque el máximo anotador del equipo fue Porter Jr con 25 puntos, además de los 17 de Caldwell-Pope, y los 16 puntos y 9 asistencias de Murray. Los Nuggets siguen líderes del Oeste con 42-18.

Por parte de los Cavaliers, destacan los 31 puntos con 9 rebotes de Mobley y los 22 puntos tanto de Mitchell como de Garland. A pesar de la derrota, los Cavaliers siguen con su objetivo claro de quedar cuartos, y mantienen ese puesto con 38-24.

Los Celtics siguen su racha en la prórroga ante unos Pacers que siguen en caída libre (142-138)

El equipo con mejor récord de la NBA, los Celtics, visitaban a los Pacers, un equipo que había sido una de las revelaciones en el comienzo de la temporada, pero que sumaban 16 derrotas en los últimos 19 partidos. Un partido que iba a acabar decidiéndose en la prórroga.

Un encuentro que comenzó muy bien para los favoritos, que cogieron una gran ventaja para irse 10 arriba al descanso. Sin embargo, los de Indiana iban a reaccionar para mandar el partido a la prórroga, llegando a disponer un tiro de Haliburton en el último segundo para llevarse el partido. El encuentro se fue a la prórroga, y ahí Tatum se salió para dar la victoria a su equipo.

El mejor de los Celtics fue Jayson Tatum, el alero acabó con 31 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias, bien secundado por los 30 puntos con 11 rebotes de Brown, y los 24 puntos desde el banquillo de Brogdon. Los Celtics se colocan con 43-17 y siguen líderes del Este.

Por parte de los Pacers, Turner consiguió el mejor partido de su carrera con 40 puntos y 10 rebotes, bien ayudado por los 22 puntos y 14 asistencias de Haliburton, pero no pudieron evitar una nueva derrota, y ya son 17 en los últimos 20 partidos para colocarse duodécimos del Este con 26-35 a 3,5 partidos del Play-in.

Remontada de los Sixers a los Grizzlies (105-110)

Otro de los enfrentamientos de la noche era el que se iba a disputar en Philadelphia en la visita de los Grizzlies, segundos del Oeste, a los Sixers, terceros de la Conferencia Este, en un encuentro marcado por un gran remontada local.

Los Grizzlies iban a comenzar muy fuertes desde el principio, con un marcador de 37-22 a su favor en el primer cuarto. A partir de ahí, poco a poco iban a ir apareciendo tanto Embiid como Harden para ir acercando a los suyos en el segundo y tercer cuarto, hasta dar el hachazo final mediado el último cuarto para conseguir una nueva victoria.

Tanto Embiid como Harden hicieron números espectaculares, el pívot camerunés finalizó el partido con 27 puntos, 19 rebotes, 6 asistencias y 6 tapones, mientras que el base consiguió 31 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, además de recibir la ayuda de Harris con 20 puntos. Los Sixers mantienen la tercera posición del Este con 39-19.

Por parte de los de Memphis, destacar los 25 puntos de Bane, aunque 21 de ellos fueron en la primera parte, y los 18 puntos con 9 rebotes y 4 tapones de Jaren Jackson Jr. Los Grizzlies sieguen segundos del Oeste con 35-23, pero se alejan ya a 6 partidos de los Nuggets, líderes de la conferencia.

Primera victoria de los Mavericks con Irving y Doncic (116-142)

Desde que Irving y Doncic se juntaron en Dallas, solo pudieron jugar dos partidos previos al parón los dos en cancha, y ambos fueron derrotas. La visita de los Spurs a Dallas, uno de los peores equipos de la liga, parecía el momento propicio para sumar su primera victoria juntos.

El partido comenzó bien para los locales, con ya 10 de ventaja al descanso. En el tercer cuarto, los Spurs consiguieron acercarse en el marcador, pero un gran inicio de último cuarto, hizo que tanto Doncic como Irving pudieran descansar en los instantes finales de un partido que estaba ya resuelto.

Por parte del equipo de Dallas, Doncic acabó con 28 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias, mientras que Irving añadió 23 puntos y 6 asistencias, a los que hay que sumar los 22 puntos de Hardaway desde el banquillo. Los Mavericks siguen peleando por escalar posiciones y son sextos del Oeste con 32-29.

Por otro lado, en los Spurs hay que destacar a Branham, la elección en primera ronda del equipo texano en el último draft, que va creciendo poco a poco y que sumó 23 puntos. Los Spurs siguen en la cola de la Conferencia Oeste como penúltimos con 14-46.

Markkanen se lleva el duelo ante Gilgeous-Alexander (119-120)

Dos de las principales sorpresas en esta temporada, Thunder y Jazz, se veían las caras en Utah en un encuentro en el que estaban en juego los puestos de Play-In de la Conferencia Oeste, y que iba a estar tremendamente igualado y marcado por el duelo entre dos All-Star, Shai y Markkanen.

Tras un gran segundo cuarto, los Thunder iban a llegar 8 arriba al último cuarto, pero los de Salt Lake City iban a igualar el encuentro para un final loco. Cuando faltaban 9 segundos, con los Thunder 2 arriba, Markkanen iba a fallar un tiro, el rebote lo cogía Kessler para otro tiro de Olynyk que volvía a fallar, pero Kessler volvía a coger otro rebotes para anotar el mismo, después el propio Kessler taponaba a Joe para enviar el encuentro a la prórroga. El final de la prórroga también iba a ser de locura. A falta de 4 segundos con los Thunder 2 arriba, Dort hacía una falta sobre Markkanen en un tiro de tres para darle tres tiros libres al finalndés, que no iba a fallar, y ponía 1 arriba a los suyos, al final, Gilgeous-Alexander tuvo un tiro para ganar el partido, pero que falló, y los Thunder perdían un partido que tuvieron ganado dos veces.

Los Jazz contaron con un gran Markkanen, que acabó con 43 puntos y 10 rebotes, aunque Clarkson sumó 24 puntos, y en los momentos claves apareció Kessler, que finalizó el encuentro con 7 puntos, 18 rebotes y 7 tapones. Los Jazz se colocan novenos del Oeste con 30-31.

Por parte de los Thunder, destacar el gran partido de Gilgeous-Alexander, uno más, con 39 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Con esta derrota, los Thunder caen fuera del Play-In, a la undécima posición, aunque están a medio partido del décimo, y seguirán luchando por entrar.

Victoria de Lakers en casa frente a los unos débiles Warriors (111-124)

Los actuales campeones de la NBA visitaban a los Lakers en un momento muy malo para ellos, ya que siguen sin Curry, que se espera que vuelva durante las próximas dos semanas, y sin Wiggins. Por parte de los Lakers, querían seguir acercándose a los puestos de Play-In.

El partido estuvo dominado desde el primer momento por los angelinos. Pese a que los Lakers tuvieron la baja al final del primer cuarto de Russell, se supieron sobreponer, además de un mal partido de LeBron y Davis, y en el que tuvieron que aparecer otras fichas, por lo que parece que las incorporaciones han sido acertadas.

El mejor en los Lakers fue Beasley, el reciente fichaje sumó 25 puntos, en una noche en la LeBron se quedó en 13 puntos (5 de 20 en tiros), aunque sumó 9 rebotes y 8 asistencias, y Davis acabó con 12 puntos y 12 rebotes. Los Lakers se colocan decimoterceros a 1,5 partidos del Play-In con 28-32.

Por parte de los Warriors, destacar los 22 puntos de Klay Thompson y los 20 de Jerome. Los Warriors necesitan la vuelta de Curry lo antes posible, porque se sitúan al límite, décimos del Oeste, con 29-30, tan solo medio partido por encima del undécimo.

Los Kings vencen a unos Blazers muy mermados (116-133)

La visita de los Blazers a Sacramento estaba marcada por los problemas que tuvieron los visitantes durante su vuelo, en el que tuvieron que estar 7 horas de más por problemas climáticos, y que puso en cuestión el encuentro. Pese a ello, pudieron aterrizar y el partido se disputó, aunque con algunas bajas importantes en los visitantes, como las de Lillard, Grant o Simons.

Pese a ello, los Blazers comenzaron muy bien el encuentro con 8 arriba a finalizar el primer cuarto. Pero, los locales se llevaron por 17 el segundo cuarto, y a partir de ahí sostuvieron la ventaja en el marcador para llevarse el encuentro de manera holgada.

El dúo de All-Star de los Kings fueron los mejores para su equipo, Fox sumó 31 puntos, y Sabonis hizo un nuevo triple-doble con 18 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias, a los que se sumó Davis desde el banquillo con 20 puntos. Los Kings siguen terceros del Oeste con 33-25.

Ante las importantes bajas de los Blazers, el mejor fue Little con 26 puntos, y Reddish añadió 24. Los de Portland se alejan más del Play-In, aunque siguen a un partido en la duodécima posición con 28-31.

Victoria de los Raptors ante los Pelicans (110-115)

Los Pelicans visitaban Toronto en un encuentro con dos equipos de distintas conferencias pero con el mismo objetivo, seguir escalando para evitar el Play-In. Un encuentro que se presuponía igualado ante la baja de Zion en los visitantes.

Los locales consiguieron abrir hueco desde el principio, basando su juego en sus principales figuras, sin embargo, poco a poco los Pelicans consiguieron igualar el encuentro, aunque no se pusieron por delante en el último cuarto y la victoria se quedó en Toronto.

En los Raptors, el más destacado fue su All-Star Siakam, que acabó con 26 puntos, aunque también hizo una gran labor Poetl con 21 puntos y 18 rebotes. Los Raptors son novenos del Este con 29-31 a medio partido de la octava posición.

Por parte de los visitantes, ante la baja de Williamson, el mejor fue Ingram con 36 puntos, aunque no pudo evitar una nueva derrota de su equipo, que es octavo con 30-30, medio partido por encima del noveno y a medio partido del séptimo.

Los Magic se llevan sobre la bocina el duelo ante los Pistons (106-108)

El duelo entre los Pistons y los Magic en Orlando enfrentaba a dos de los equipos más jóvenes de la liga, y dos de los tres peores equipos de la Conferencia Este. Este tipo de partidos es un buen momento para disfrutar del talento de la liga.

Como era de esperar, el encuentro estuvo igualado hasta los instantes finales. Los Magic dibujaron una última jugada para su jugador franquicia, Banchero, que realizó una penetración a canasta fallada, pero el rebote era palmeado por Carter, que consiguió dar la victoria sobre la bocina a su equipo.

El mejor de los locales fue Franz Wagner con 21 puntos, además de 14 puntos y 14 rebotes de Carter, que consiguió la canasta ganadora. Los Magic son decimoterceros del Este con 25-35.

Por parte de los Pistons, hay que destacar a Ivey que acabó con 25 puntos. Los Pistons siguen siendo colistas de la Conferencia Este con 15-45.

Imagen principal vía:@NBA.

Síganme en @adrirayo98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba