AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

La NBA entra en la recta final

A 10 días para llegar al final de temporada aún quedan muchas cosas por decidir en la clasificación

A falta de 10 días para que finalice la temporada y con 5-7 partidos restantes para cada equipo, aún hay muchos puestos por decidir en la clasificación.

La noche del próximo domingo 14 de abril será la última jornada de la temporada regular de la NBA. A falta de 10 días, aún hay muchas cosas por decidir en ambas conferencias. Gracias a la inclusión del Play-In, la pelea por salir de esos puestos se ha convertido en un gran aliciente, y da la oportunidad de disputar los Play-offs a más equipos. A falta de entre 5 y 7 partidos por equipo, aún hay muchas cosas por aclarar.

Conferencia Este, pelea desde el segundo puesto

Los Celtics ya aseguraron el primer puesto del Este, sacando 13 partidos al segundo, y el primer puesto de la NBA, lo que les daría la ventaja cancha en una hipotética final, por lo que el objetivo de los verdes es tratar de llegar a 65 victorias, para lo que tendrían que lograr 5 victorias en los 6 partidos que les restan, teniendo un calendario favorable. A partir de aquí, nos encontramos con varias peleas muy interesantes en el Este.

Pelea por el segundo puesto

Las últimas dos derrotas sorprendentes de los Bucks, ante Wizards y ante Grizzlies, ha abierto la pelea por el segundo puesto del Este. La pelea podría llegar hasta la quinta posición, ocupada por los Knicks, que están a 2.5 partidos de los de Milwaukee. Los inmediatos perseguidores de los Bucks son los Cavaliers, que se encuentran a partido y medio por detrás, y con un calendario mucho más favorable.

Los Magic, cuartos a dos partidos de los Bucks, podrían dictar el resultado final. Magic y Bucks se tienen que enfrentar en dos ocasiones, un partido en cada ciudad, que podrían dictaminar quién queda por delante, siendo el último partido de la temporada la visita de los Bucks a Orlando. A su vez, los Knicks están acabando con muchos problemas de lesiones, OG Anunoby no se termina de recuperar, y aún no se sabe la fecha de vuelta de Randle, sumado a que aún le queda un enfrentamiento contra los Bucks, aún tienen que estar pendientes de no caer en la clasificación porque los Heat vienen pisando fuerte.

En búsqueda del último puesto directo para los Play-offs

Una vez los cinco primeros puestos parecen cerrados, aunque los Heat podrían alcanzar a los Knicks, y el noveno y décimo parecen cerrados, Bulls y Hawks están empatados en novena y décima posición 6.5 partidos por encima de los Nets y a 5 partidos del octavo puesto, Heat, Pacers y Sixers buscan salir del Play-In y clasificarse de manera directa a las eliminatorias obteniendo el sexto puesto.

En estos momentos, los Heat ocupan esa sexta plaza (42-33) empatados con los Pacers, ambos equipos se encuentran a dos partidos de los Knicks, aunque quienes vienen en racha son los Heat con una de las mejores rachas de la liga con 3 victorias consecutivas. Por su parte, los Sixers están a partido y medio de los dos equipos y, con la vuelta de Embiid, tienen esperanzas de poder alcanzar el sexto puesto, además, aunque aún hay un enfrentamiento directo entre Heat y Sixers, los de Philadelphia tienen el calendario más sencillo de lo que resta de NBA, por lo que podrían intentar luchar por esa sexta plaza, más si consiguen vencer en Miami. También hay un enfrentamiento directo entre Heat y Pacers que podría definir el sexto puesto.

Un Oeste con pelea en todos los frentes

La Conferencia Oeste tiene muchos frentes abiertos. Parece que podría haber dos posiciones decididas únicamente, aunque no hay que darlo por sentado. Los Clippers están cuartos a 4.5 partidos del tercer puesto y dos por encima de los Mavs, quintos, con lo que parece que podrían tener esa plaza asegurada. También, los Warriors podrían quedarse el décimo puesto, el último que da acceso al Play-In, al estar 3 partidos sobre los Rockets, undécimos, y a dos partidos de alcanzar el noveno puesto. A partir de aquí, todo está por jugarse.

Pelea a tres por el primer puesto

En el Este la primera plaza será para los Celtics, pero en el Oeste, hay una pelea entre Nuggets, Timberwolves y Thunder por ser el primer cabeza de serie en las eliminatorias. En estos momentos, Timberwolves y Nuggets están empatados con 53-23, y un partido por detrás se encuentran los de Oklahoma. Los Nuggets tienen el enfrentamiento directo perdido contra ambos equipos, por lo que es el peor parado en un hipotético empate.

Hay un enfrentamiento que puede marcar la clasificación, y es que los Timberwolves tienen que visitar Denver en un encuentro que podría definir la primera plaza. Además, los Nuggets tienen un calendario muy favorable. El que parece tenerlo peor son los Thunder, que parten con un partido de desventaja, y con la baja de sus dos principales estrella, Shai y Jalen Williams, que se han perdido el último encuentro, y se rumorea que el canadiense podría perderse alguno más.

Pelea del quinto al noveno

Quizás esta sea la parte más bonita de la clasificación de la NBA, del quinto puesto, que son los Dallas Mavericks, al noveno, que ocupan los Lakers, tan solo hay dos partidos de diferencia, por lo que puede pasar de todo. Los de Dallas son los que llegan en una mejor forma, con 8 victorias en los últimos 10 encuentros y con un calendario favorable, parecen los favoritos para ocupar el quinto puesto, aunque tienen a medio partido a Suns y Pelicans.

Los de Phoenix y New Orleans están igualados (45-31) en el sexto y séptimo lugar, les queda un enfrentamiento entre ellos, y los Suns tienen otro enfrentamiento directo, contra los Kings, que están a medio partido de los dos equipos. Además, los Suns cuentan con el calendario más complicado de lo que resta de NBA porque, además de estos dos partidos, se tienen que ver las caras dos veces contra los Timberwolves y dos veces ante los Clippers. También, los Pelicans se tienen que enfrentar ante los Kings y ante los Lakers, en dos enfrentamientos que pueden dilucidar si tienen que mirar hacia arriba o hacia abajo.

A medio partido tienen a los Kings, con un calendario complejo y que se tiene que enfrentar a Suns y Pelicans para tratar de alcanzarles. Y, un partido por detrás, están los Lakers, que buscan alcanzar, al menos, la octava plaza que les permita tener un margen de una derrota en el Play-In, y no jugársela todo a una carta.

Los últimos 10 días de NBA se presentan emocionantes, con muchas peleas en ambas conferencias en distintos puntos de la clasificación. Como ya auguramos, se podría dar un Play-In histórico en el Oeste con Curry, LeBron y Durant, disputándose una plaza en las eliminatorias por el título a partido único. Además, muchos enfrentamientos directos entre equipos con el mismo objetivo. Desde luego, se viene uno de los finales de temporada más interesante de los últimos años.

Imagen principal vía: @NBA.

Síganme en @adrian_drecio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba