AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

¿Qué es el Torneo Play-In de la NBA?

Este torneo enfrenta a los clasificados entre la séptima y décima posición de cada conferencia, en búsqueda de dos plazas para los playoffs.

Este torneo enfrenta a los clasificados entre la séptima y décima posición de cada conferencia, en búsqueda de dos plazas para los playoffs.

Menos de 2 semanas quedan para poner el punto y final a la temporada regular de la NBA, pero aún esta casi todo por decidir. Qué equipos entrarán a los playoffs directamente, quién liderará cada conferencia, y el tema que hoy nos concierne, qué equipos lucharán por una plaza en el Torneo Play-In.

¿Qué es el Play-In?

Hasta la temporada 20-21, la clasificación a los playoffs de la NBA estaba marcada por las primeras 8 posiciones de cada conferencia. Pero hace 4 años, la NBA le dio una vuelta a este formato, dándole la oportunidad al noveno y décimo de cada conferencia de poder entrar en la fase eliminatoria.

Actualmente, las 6 primeras plazas otorgan la clasificación directa a los playoffs, pero los equipos que terminen entre la séptima y décima plaza tendrán que disputarse los dos últimos huecos disponibles.

¿Cómo? El séptimo y octavo de cada conferencia se enfrentarán entre ellos a partido único en el campo del mejor clasificado, al igual que harán el noveno y el décimo. El ganador del primer partido se clasificará a los playoffs ocupando la séptima plaza; por su parte, el perdedor del primer partido jugará como local ante el ganador del otro enfrentamiento, de nuevo a partido único y luchando por la octava y última plaza de las eliminatorias.

En total, 3 partidos por conferencia de lo más frenético de la temporada, ya que estos equipos se juegan la clasificación a partido único.

¿Cuándo se disputa?

  • 16 de abril: 7º vs 8º de cada conferencia
  • 17 abril: 9º vs 10º de cada conferencia
  • 19 abril: Perdedor (7º vs 8º) vs Ganador (9º vs 10º)
  • 20 abril: Inicio Playoffs

 

Imagen principal vía: (by Ezra Shaw/Getty Images)

Síganme en @best_7yea y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba