Europa LeagueFútbol EspañolFútbol FemeninoFútbol InternacionalLaLigaOpiniónPrimera FemeninaSevilla FC

«La Naturaleza viva»: pasión y desenfreno

Columna periodístico-literaria que resume la actualidad informativa

Columna periodístico-literaria que resume la actualidad informativa.

Fuego: Karma de la fe hacia el dinero

El Atlético de Madrid femenino conquistó su segunda Copa de la Reina de forma épica ante su eterno rival, el Real Madrid. A los colchoneros, nos costaba creer en el milagro de conquistar un título que maquillaría una temporada gris para el club. Goliat gozaba de mayor presupuesto y había realizado una mejor campaña. Para colmo, al minuto 80, las colchoneras caían 2-0.

Parecía que solamente faltaba darse el funeral de una afición sufridora, pero lo que no sabían las merengues que la parroquia atlética nunca deja de creer. Así ocurrió con el gol de la esperanza en el minuto 87, pero el júbilo estalló cuando la última bala estaba en juego y Banini dio en la diana. Moral madridista destruida, penaltis, Lola Gallardo heroína en la tanda de penaltis y aúpa Atleti.

El dinero no da la felicidad ni los triunfos, y el Real Madrid cometió una acción amoral comprando una plaza en primera y por moda, mientras que el Atleti está forjando su historia peldaño a peldaño. Lástima que respondan las jugadoras y no una directiva colchonera que no merece a su afición. Pero de una forma u otro, karma para Florentino y Rubiales que veían pasar a las campeonas con cara de póker. Por suerte, la pasión a veces consigue ganar al poderoso caballero Don Dinero.

Mar: campeón a contracorriente

El olor a azahar de Sevilla volvió a extenderse por Europa por séptima vez, forjando la ciudad hispalense a un club como el cuarto de España. Dicen que nunca se rinde, y esta complicada temporada no iba a ser la excepción. Mucho cachondeo hubo con Mendilibar con comentarios como: «es entrenador para salvar a equipos».

Efectivamente, no iba a tener la papeleta de luchar por cotas mayores, pero sacó a relucir sus conocimientos futbolísticos para que su afición gozase de por vida en una UEFA Europa League para la Historia. PSV, Manchester United, Juventus de Turín y, finalmente, la Roma de Mourinho a penaltis. Siempre remontando resultados adversos y dándole por muerto. Pero el técnico sorteó las olas como si fuese un surfista olímpico, demostrando que por muy inmenso que sea el mar, es suyo. Si nunca te rindes, puedes ganar, pero si pierdes, acabas pasando a la historia igualmente. O sino díganselo al Athletic de Bielsa en 2012.

Tierra: pasión sí, pero con los pies en el suelo

Gran Premio de España de Fórmula 1 con dos pilotos españoles que pueden luchar por el top 5. Un Fernando Alonso que ha quedado entre los cuatro primeros en todas las carreras del Mundial, excepto una en el podio y un Carlos Sainz que rueda delante de su compañero Charles Leclerc en la clasificación con un Ferrari. La afición por la Fórmula 1 en España es un clamor, volvemos a los tiempos de la Alonsomanía y con el producto que él ha creado, el pequeño de los Sainz, pero la Historia ha demostrado que la marea española es más bursátil que la bolsa internacional. Pura pasión y desenfreno.

Se cumplen ocho años del debut de Carlos Sainz en Toro Rosso y el calvario de Fernando Alonso con McLaren-Honda. Fueron momentos en los que se percibió que la afición no estuvo a la altura, pero los puristas a este deporte estuvimos como los que más y ahora tenemos nuestra recompensa. Valoremos como se merece esta tercera era dorada del Automovilismo en España, sabiendo que gana el mejor coche, y sin tener nuestros pilotos la mejor máquina, también pueden hacer maravillas. El talento es el talento y tanto Carlos como Alonso lo tienen.

Aire: cualquier tiempo pasado fue mejor

Corren tiempos en los que la adolescencia y la juventud borra a ídolos para dar paso a otros nuevos porque en el deporte, que es una vida pequeña dentro de nuestro ciclo vital, a todo futbolista le llega su fecha de caducidad. Le llegará hasta al cinquentón japonés Kazuyoshi Miura. Pero lógicamente, el fin de un futbolista se hace más llamativo a medida que eres más famoso, y eso es lo que le está ocurriendo a Lionel Messi y Karim Benzema.

Al primero le espera el Inter de Miami, ya que el PSG no cuenta con él y al segundo Arabia Saudita para jugar partidos ante CR7 -Cristiano Ronaldo-. El tiempo no perdona a nadie, sobre todo a un deportista profesional que ve como su trayectoria corre a la velocidad de la luz, pero más lo hicieron ellos en el campo para hacernos vibrar de emoción por los partidazos y exhibiciones realizadas. Pueden venir mejores, dudo que mejores que Messi, pero cómo se ha crecido con ellos y se ha descubierto la vivacidad del balompié, nos queda decir que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Imagen principal: @SevillaFC

Síganme en @rivilla_vi y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba