AnálisisBundesligaFútbol Internacional

El Stuttgart se aferra a la Bundesliga

Tras vencer por 3-0 al Hamburgo SV en el partido de ida tienen pie y medio en la próxima temporada de la primera división alemana

Tras vencer por 3-0 al Hamburgo SV en el partido de ida tienen pie y medio en la próxima temporada de la primera división alemana.

En Alemania el antepenúltimo clasificado se enfrenta al tercero de la 2. Bundesliga, llamado Relegation. Esta temporada quedó el Stuttgart con 33 puntos a tan solo uno de la permanencia. Por otra parte, el Hamburgo SV se quedó a tan solo un punto del ascenso directo. El playoff se disputa a partido de ida y vuelta con el segundo encuentro siempre en el equipo de la segunda división.

El Stuttgart, tricampeón de la Bundesliga, tiene varios jugadores de gran nivel como Sosa, un lateral joven que gusta mucho a diferentes clubes. Sin embargo, el puesto de entrenador ha variado durante toda la temporada, hasta cuatro han pasado por el banquillo. En la clasificación quedó en la 16º posición tras el empate ante el Hoffenheim en la última jornada. La victoria podría haber servido al equipo para la permanencia. 

Por otra parte el Hamburgo SV, un equipo histórico alemán que desde su primer descenso en la historia en el año 2018 no ha vuelto a la Bundesliga. El Darmstadt 98 se había encaminado a la primera posición, pero en las últimas jornadas se complicó la primera plaza, en los cuatro últimos encuentros solo consiguió una victoria. Mientras, el Heidenheim se lo jugaba todo al último partido, al igual que el Hamburgo que necesitaba ganar y esperar el resultado del rival.

La última jornada para el Hamburgo fue una tragedia griega, primero consiguieron la victoria para obtener la plaza directa y su afición saltó al césped a celebrarlo. Mientras, el Heidenheim perdía por 2-1 en el minuto 90′, pero todo cambió tras los dos goles en el descuento que daban la victoria al equipo. Los aficionados del club hamburgués se quedaron destrozados en el estadio tras ver como otra vez morían a la orilla.

El Stuttgart consiguió poner tierra de por medio

El encuentro en el Mercedes-Benz Arena presentaba un lleno por parte de ambas aficiones, pero solo una se llevó la alegría. Tan solo pasaron 45 segundos cuando Sosa centró un córner que remató Mavropanos ajustado al palo para conseguir el primer tanto. En el minuto 26′ podían haber conseguido aumentar la diferencia desde los once metros. Sin embargo, Fernandes tenía otro planes en la portería despejando el penalti. 

En la segunda mitad, Fuhrich dibujaba un pase al espacio que ponía a Millot dentro del área, este con un pase al segundo palo dejaba a Vagnoman rematar a placer. El joven jugador tras el gol pidió perdón a la afición visitante, ya que ha sido jugador de la cantera y debutado en el primer equipo del HSV. Tan solo cuatro minutos después, Sosa volvía a centrar un saque de esquina y esta vez Guirassy hacía el 3-0 para los locales.

El resultado de 3-0 da una clara ventaja al Stuttgart, pese a ello todavía habrá que esperar el partido en el Volsparkstadion el día 5 junio a las 20:45. La afición del «Dinosaurio» no se rendirá y animará a su equipo en busca de la épica por el ascenso. Desde el último ascenso del Unión Berlín el año 2019 ningún tercer clasificado en 2.Bundesliga ha conseguido ganar el playoff y subir. 

 

Imagen principal vía: (Photo by Alexander Hassenstein)

Por Pau Vijuescas Giner

Sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba