AnálisisDestacadoEuropa LeagueFútbol EspañolFútbol InternacionalSevilla FC

Un fin de fiesta perfecto para el sevillismo

Los jugadores y afición del Sevilla celebraron la séptima Europa League, donde acabó anunciándose que le han ofrecido seguir a Mendilibar

Los jugadores y afición del Sevilla celebraron la séptima Europa League, donde acabó anunciándose que le han ofrecido seguir a Mendilibar

El Sevilla celebró su séptima UEFA Europa League por las calles de la ciudad andaluza tras vencer a la Roma en la tanda de penaltis en la ciudad de Budapest.

Los jugadores nada más aterrizar al aeropuerto cogieron una rúa para iniciar la celebración por las calles. Un aeropuerto donde ya estuvieron numerosos aficionados recibiendo a los campeones. La primera parada fue la residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres. Tras el paso por la residencia se dirigieron hacía Puerta Jerez donde le esperaban miles sevillistas a los campeones. Después visitaron la catedral de Sevilla donde sólo bajaron los dos capitanes, Jesús Navas, Rakitic, el entrenador, Mendilibar, y el presidente, José Castro. Antes de ir hacía su feudo fueron al ayuntamiento donde le recibió al alcalde Antonio Muñoz Martínez. Los jugadores salieron al balcón donde algunos se atrevieron a coger el micrófono donde destacó Nemanja Gudelj, que no pudo contener las lágrimas al recordar uno de sus peores años de su vida.

Finalmente los jugadores partieron hacía el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con dificultades por la numerosos aficionados sevillistas que había en las calles. Una espectacular llegada al estadio con una afición entregada a su equipo y unos jugadores entusiasmados de poder celebrar con su afición este título.

Recuerdo hacía Reyes y Puerta, además de ánimo para Sergio Rico

Dentro del estadio continuó la fiesta con una afición al grito de «Campeones, campeones, oé, oé, oé». El espectáculo arrancó con un juego de luces con los aficionados encendiendo las linternas de sus móviles. En el escenario salió El Arrebato y junto a los espectadores cantaron el himno del Sevilla. Seguidamente llegó el momento de las emociones con recuerdos hacía José Antonio Reyes y Antonio Puerta. También se le mandó ánimos a Sergio Rico por estos momentos tan duros que está sufriendo el portero del PSG y ex jugador del Sevilla tras sufrir un accidente en El Rocio. 

El club aprovechó este momento para celebrar también la sexta Europa League que no se pudo celebrar en las calles, porque había pandemia en esos momentos. Para homenajear ese título estuvieron presentes en el estadio jugadores que fueron destacados, como Diego Carlos, Luuk de Jong y Ever Banega. Este último, el centrocampista argentina aprovechó para despedirse de la afición hispalense, ya que cuando se fue no pudo tener despedida por el COVID-19.

Poco después salieron los protagonistas de la séptima Europa League uno por uno, con ovación para todos y donde la afición pidió a Bono, que se quede en el Sevilla. Lamela, Suso, Ocampos, Rakitic, En Nesyri, Bade, Gudelj y el capitán Jesús Navas fueron de los más aclamados por parte de los sevillistas. También salió por último Mendilibar y la aficionados lo tenían claro pidiendo a Mendilibar que se quedará.

José Castro anuncia que le ha ofrecido renovar a Mendilibar

Llegó el momento de coger los micrófonos, el primero que lo hizo fue el director deportivo del Sevilla, Monchi, donde comentó que en Budapest eran menos que los romanos, pero eran de más calidad. Mendilibar se atrevió a hacer volteretas en el escenario, mientras que también cogieron el micrófonos los capitanes, Jesús Navas, Rakitic, y los jugadores Bono, En Nesyri, al cuál le cantaron el feliz cumpleaños, Gudelj y Jordan, entre otros. También el técnico Mendilibar que dijo que le gustaría estar mucho más tiempo aquí en la ciudad hispalense. La locura se desató en el Ramón Sánchez Pizjuán cuando cogió el micrófono el presidente, José Castro, que en primera instancia fue pitado, pero después anunció que le han ofrecido un contrato de renovación al entrenador Mendilibar para que continué dirigiendo al equipo. 

Por último, los jugadores dieron una vuelta de honor para acercar la séptima Europa League a su afición. El Sevilla cerrará esta temporada tan difícil, pero donde han logrado llevarse un título y lograr la clasificación para la Champions League para la próxima temporada, este domingo a las 18:30 en la casa de la Real Sociedad.

 

Vía imagen: Photo by Fran Santiago/Getty Images

Síganme en @manuuelcarmona y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: