AnálisisDestacadoFútbol EspañolFútbol FemeninoFutFem InternacionalMundial

La lucha continua y España elimina a Países Bajos en cuartos

España se clasifica para semifinales del Mundial

Increíble momento el que ha vivido la Selección femenina de futbol española esta madrugada. El conjunto español ha jugado su partido de cuartos del Mundial, y otra vez rompiendo pronósticos ha pasado a semifinales.

Algo inaudito, que nunca en la vida se esperaba es que después del año de líos y vaivenes que ha tenido la Roja. Esta se clasificara para semifinales por primera vez de su historia, en un Mundial.

Estamos viviendo en estos momentos algo que ni las jugadoras se esperaban, y de ahí las lágrimas de alegría derramadas tras un encuentro que no ha sido nada fácil.

El conjunto de Vilda ha conseguido después de 90 minutos más prórrogas, a los Países Bajos. Dejando claro que si se quiere se puede, y que lo que sueñas se puede alcanzar si te esfuerzas y luchas por ello como está haciendo España.

Primera parte con gol anulado

El encuentro ya de inicio ha sido como en el de contra Suiza, con Cata Coll bajo bajos, y Laia Codina como defensa central. Menos por Salma, la que más tarde sería la estrella del partido, por Mariona en su posición.

España otras veces ante un partido de este calibre suele aparentar algo de nerviosismo. Pero en este encuentro a las jugadoras se las ha percibido bastante relajadas, y viviendo el momento. A pesar de que hay sido un encuentro largo, y tenso a lo largo del tiempo.

En la primera parte aunque España ha estado muy bien colocada siendo muy vertical, y poniendo toda la presión arriba. Llegando en numerosas ocasiones con el trío formado por Esther, Alba Redondo y Jennifer Hermoso.

España ha sido la primera marcar en el minuto 38 tras una asistencia de Ona Battle a Jenni Hermoso. Pero el gol se anuló por encontrarse la madrileña en una posición ilegal de esta dentro del área de juego.

Los minutos pasaron y España no se rendía y seguía luchando por hacerse con la victoria. Llegó el descanso y el marcador seguía cero a cero pero España no se rendía, y sabía que hay iba a estar la clave.

Dos goles para cerrar el noventa

Tras haber cargado pilas en el vestuario, la Selección española volvió a salir al ataque. Esta vez Esther González fue la primera en poner el peligro en la meta de Domselaar. Pero España tendría que sufrir un poco más hasta anotar el primer gol del partido. Este llegó en el minuto 81 con un penalti para la Roja, tras una mano de Stephania van Der Gragt.

El disparo lo hizo Mariona, un tiro muy bien ejecutado con su diestra al palo izquierdo que entró sin apenas inmutarse la portera neerlandesa.

Pero los Países Bajos igualaron el marcador rápidamente, con un gol de Gragt en los minutos de descuento. La jugadora recibió un pase adelantada de Pelova y en sin defensa que la frenara disparó a la meta de España, sin Cata Coll pudiendo frenar el balón.

Salma consigue el desempate en la prórroga

El partido, si ya de por sí tenía emoción se sumó una prórroga que finalmente no llegó a penaltis.

En el minuto 111 con el combinado Jenny Hermoso – Salma el gol de la victoria se hizo una realidad más que un sueño.

Jenni Hermoso le dio una asistencia desde el centro del campo, y tras una recortada de Salma en el área a dos defensoras rivales disparó con su zurda al palo derecho de la meta marcando el segundo gol para España. La jugadora del FC Barcelona celebró ese tanto con un grito de poder, ante la felicidad extrema de todas sus compañeras.

El partido estaba hecho. El resultado era favorable 2-1 y el pitido del final se dio después de 120 minutos de locura máxima donde España ha hecho por segunda vez récord por segunda vez.

España que ha sido el primer partido de cuartos en jugarse, es el primer equipo en clasificarse para semifinales. Una locura total donde cada vez se hace más real el sueño de ser campeonas por primera vez en su historia en un Mundial.

Photo by GRANT DOWN/AFP via Getty Images

Podéis seguirme en @jesuisduna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba