AnálisisDestacadoFútbol InternacionalPremier League

La lista de la compra de Antonio Conte

El Tottenham se mueve en el mercado con la esperanza de revertir su mala racha e ir construyendo un proyecto que ilusione al técnico italiano

El Tottenham se mueve en el mercado con la esperanza de revertir su mala racha e ir construyendo un proyecto que ilusione al técnico italiano.

Conte no tiene clara su continuidad en el Tottenham. El entrenador de los Spurs está acostumbrado a dejar trofeos en las vitrinas allá dónde va, y aunque está claro que él conocía la gran dificultad de hacerlo en el club londinense, las cosas no están saliendo como Antonio esperaba.

Todos los grandes entrenadores saben que es imposible tener éxito en Inglaterra de la noche a la mañana. Como bien dijo Mourinho en sus días como entrenador del Manchester United, la cosa va de «herencia futbolística». Parece que Conte coincide con el portugués, ya que ha declarado que su intención es construir un proyecto sólido, no ganar la liga.

El problema con ENIC

El Tottenham Hotspur Football Club, presidido por el ya conocido Daniel Levy, es propiedad del grupo ENIC. Parte de la afición del club considera que el objetivo de la directiva es el beneficio económico y no el éxito deportivo, ya que el Tottenham, pese a formar parte del famoso Big Six inglés, no gasta tanto como otros equipos de la Premier League.

Como el propio Conte dijo en una entrevista, él conocía el plan de trabajo de la directiva y firmó el contrato. Pero si el club no va a estar dispuesto a confiar en él aunque esto implique realizar un esfuerzo económico, parece que los días de Antonio en el norte de Londres están contados.

Antonio Conte quiere reforzar la plantilla

Con estas intervenciones en rueda de prensa parece obvio que su postura es que el club necesita incorporar jugadores en esta ventana de traspasos. Las posiciones a reforzar parecen dos: un carrilero derecho y un central. Sin embargo, han sonado nombres que resultan un tanto absurdos con las necesidades que tiene el equipo, como lo son Kessie y Dybala. Además, ambos jugadores estaban disponibles como agentes libres el verano pasado y no se ficharon, por lo que traerlos ahora sería cuanto menos una decisión cuestionable.

Los jugadores de las posiciones peor cubiertas de la plantilla y que han sido vinculados con el Tottenham son los siguientes:

Pedro Porro

Es el traspaso que más cerca está de producirse. El ex del Girona y Valladolid está teniendo un gran paso en el Sporting CP, donde ha sido campeón de liga y ha realizado grandes actuaciones en Europa y contra el propio Tottenham. Esto despertó el interés de varios clubes de máximo nivel, y parece que el Tottenham lleva la delantera para acometer su fichaje.

Aún así, el Sporting ha sido claro, o se abona su clausula de cuarenta millones de libras o el jugador se queda donde está. Se dice que esto podría haber enfriado el interés del equipo inglés, pero por su propio bien se espera que el lateral español vista de blanco más pronto que tarde.

También se han barajado opciones como Denzel Dumfries, que cada vez que juega con su selección suena para cambiar de equipo por sus buenas actuaciones; o Malo Gusto y Vanderson, ambos promesas de la Ligue 1 que saldrían a un precio más asequible.

Los centrales del Inter

Škriniar ha sido objetivo de Levy desde hace años, sin embargo, la entrada del PSG en la puja por el eslovaco complicó la operación. Este verano queda libre y no sólo tendrán que competir con los parisinos, Chelsea y Arsenal también estarían interesados. 

Como la operación por Škriniar parece complicada, en verano ya se contempló la incorporación de su compañero en el Inter de Milán, Alessandro Bastoni. No saldría barato puesto que el Inter le ve como una de las grandes promesas del fútbol italiano y una pieza clave en el club, pero los equipos italianos no suelen rechazar las ofertas jugosas y el jugador podría verse tentado a jugar en Inglaterra, trabajar con Conte y recibir un salario más elevado.

La prensa ha relacionado también a otros centrales con el club, como lo son Pau Torres o Joško Gvardiol, aunque de nuevo la competencia podría ser un problema, especialmente en el caso del croata. De todas formas, parece que el intento de reforzar esta posición se dejaría para el verano, aunque las últimas actuaciones hagan evidente lo urgente de esta necesidad.

Para comprar hay que vender

Hay varios jugadores que podrían salir (bien en forma de venta o de cesión) del equipo. Son los casos de Emerson Royal, Matt Doherty o Bryan Gil. Se dice que Emerson podría entrar en la operación por Pedro Porro, en la que además podría estar incluido el regreso de Marcus Edwards (jugador inglés del Sporting CP) al Tottenham. A Doherty no le han salido muchas novias, pero cualquier oferta sería valorada por la directiva, ya que no está rindiendo como se esperaba, mientras que a Bryan Gil le esperan en Valencia, donde les encantaría volver a contar con él cedido lo que queda de temporada.

Lo cierto es que el equipo debe moverse rápido porque en el próximo partido reciben al Arsenal y después visitan el Etihad, y si la dinámica es la misma, no sería raro que los Spurs no obtengan ningún punto de esos dos encuentros.

 

Imagen principal vía: 2021 Getty Images, Getty Images Europe

Síganme en @PabloCampano14 y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios