AnálisisAthletic ClubCopa del ReyDestacadoFútbol EspañolPrimera RFEFRFEF

El Athletic apaga el sueño copero del Eldense

El Athletic consiguió el pase a octavos tras deshacerse de un serio Eldense que a pesar del resultado (1-6), supieron plantar cara a todo un campeón de copas.

El Athletic consiguió el pase a octavos tras deshacerse de un serio Eldense que a pesar del resultado (1-6), supieron plantar cara a todo un campeón de copas.

En el Nuevo Pepico Amat se vivió un partido histórico para el conjunto local, que al igual que en la liga, quería hacerlo también en la Copa, ante un Athletic Club, que no satisfecho con la edición pasada, quería repetir un buen torneo y seguir en la cúspide del palmarés.

Alineaciones

CD Eldense: Stamatakis;  Xavi Estacio, pajarero, Diego González, Álex Martínez; Cris Montes, S. Ortuño, Pardo, Fran Carnicer; Juanto Ortuño y Manu Nieto.

Athletic Club: Agirrezabala; Lekue, Vivian, Yeray, Yuri; Zárraga, Vesga, Muniain; Nico Williams, Berenguer y Raúl García.

El Athletic silenció a un gran Eldense en la primera parte 

El partido comenzó, y en las gradas del Nuevo Pepico Amat había una fiesta, todos animando al Deportivo en una noche que se antojaba mágica, y así comenzó, con un inicio arrollador del Eldense que empezó con una presión alta que agobiaba a los leones, sumando la velocidad por arriba, hicieron pasar al Athletic unos malos tragos iniciales.

Con el partido más rodado, y el Eldense seguro con el balón, el Athletic empezó a avisar a Stamatakis, y cuando más cerca estuvieron los locales de firmar el primer gol del encuentro, llegó el gol del Athletic, en un rechace tras una gran parada del portero griego, Nico Williams se aprovechó de su velocidad para adelantarse a todos e inaugurar el marcador.

Minutos más tarde, en una jugada a balón parado, el primer disparo golpeó en los pies de la barrera, pero al segundo intento, un zurriagazo de Álex Berenguer enjauló el balón en la portería para dar el segundo gol a los visitantes y marchar más tranquilos a vestuarios.

Segunda parte que sentenció el Athletic 

En la segunda parte, se notó la diferencia de categoría entre ambos clubes, el Eldense no salió despierto del todo, mientras que el Athletic salió a por todas en busca de sentenciar el partido. El Athletic no suele perdonar en cuanto tiene una arriba, y en apenas 7 minutos, Zárraga y Berenguer anotaron los respectivos 0-3 y 0-4 en dos jugadas similares, que nacieron en la banda izquierda presidida por Muniain.

Al equipo local le costaba encontrar huecos en la defensa bilbaína, pero en cuanto pisó el área rival, Soberón introdujo el balón a la portería para dar al Eldense un merecido gol y maquillar el marcador. Acto seguido, el Athletic volvió a volcarse arriba, y en una serie de carambolas, Ruben Correia se introdujo el balón en su propia portería.  El Eldense no desistió en su empeño del segundo gol, pero Agirrezabala puso todos los impedimentos posibles, y el club local se conformó con su único tanto. El Athletic sí pudo volver a sumar otro gol, este último sería obra de Muniain, que de un zapatazo marcaría el sexto ante un Eldense que seguía buscando un pueblo en forma de gol.

Con el tiempo ya cumplido, el Eldense dice adiós a la Copa del rey este año, pero con la cabeza bien alta y una afición muy orgullosa de su equipo. El Athletic esperará rival en el sorteo de este sábado.

Imagen principal vía: @AthleticClub

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios