FutSalPolideportivoRFEFUncategorized

La Liga Prime Futsal echa a andar

La nueva Liga Prime Futsal ya está aquí y el viernes 11 de septiembre dará sus primeros pasos.

El viernes 11 de septiembre la Liga Prime Futsal (antigua Primera División FS) echara a andar con el Torneo de Apertura.

Una vez terminada la Supercopa de España la Liga Prime Futsal se pondrá en marcha con la disputa de la primera jornada. Recordar que esta nueva competición se dividira en tres competiciones: Torneo de Apertura, Torneo Clausura y los Playoffs. La RFEF ha decidido darle una vuelta de tuerca al futsal masculino para esta temporada 2026/27.

Como una de las novedades de esta temporada está el formato para obtener las ocho plazas para los Playoffs. Conseguirán billete directo los dos primeros equipos clasificados del Torneo de Apertura y los dos primeros del Torneo Clausura. Además, también los cuatro equipos (o más si los anteriores coinciden) que más puntos sumen entre ambas competiciones, completaran los Playoffs. En cuanto a la asignación de plazas para la UEFA Futsal Champions League dependerá de si hay campeón español o no. En caso de que el campeón sea un equipo de la Liga Prime Futsal sólo habrá una plaza que será para el campeón de temporada. En caso de que coincida con el campeón de Europa, será el equipo que más puntos sume entre los torneos Apertura y Clausura. Si también vuelve a coincidir la plaza será para el finalista de los dos Playoffs por el título.

Entre los equipos favoritos cabe destacar a varios equipos. El actual campeón, el Barça, buscará conseguir su noveno título. Los de Javi Rodríguez tendrán que intentar ser un equipo y no un grupo de estrellas. Otros favoritos son Jimbee Cartagena Costa Cálida, ElPozo Murcia Costa Cálida, Ínter JP Financial, Illers Balears Palma Futsal, Jaén Paraíso Interior FS y el típico equipo sorpresa. 

La Liga Prime Futsal contará con dos equipos recién ascendidos como son el Sur Seeds El Ejido FS y el Wanapix 10 de Zaragoza. Ambos conjuntos parten, en principio, como los dos candidatos a perder la categoría.

El mejor futsal se verá en RTVE.

Por medio de Teledeporte y RTVE Play se emitirá un partido a la semana de la Liga Prime Futsal. Para el estreno de esta nueva liga Teledeporte emitirá el choque entre Jimbee Cartagena Costa Cálida e Ínter JP Financial.

Imagen vía @FutSalRFEF 

Por Fran Kake, pueden seguirme en X: @fran_kake y en Instagram: @kake_futsal 

Sigan toda la información y actualidad en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: Vip Deportivo; LinkedIn: Vip Deportivo; Instagram: vp_deportivo y Threads: @vip_Deportivo 

Francisco Javier Kake Bapue

Ex jugador de fútbol sala y actualmente entrenador con Nivel II. Obseso del fútsal y todo lo relacionado con el deporte. Haciendo mis pinitos en el mundo de las crónicas, noticias, etc en Twitter respecto al fútbol sala.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba